Buscar

Exhortan a que universitarios transformen México

Mover y transformar al país con los recursos y posibilidades propias de cada ciudadano, fue la propuesta que hicieron Alejandro Poiré y Pablo Marín Es

Escrito en León el
Exhortan a que universitarios transformen México

Mover y transformar al país con los recursos y posibilidades propias de cada ciudadano, fue la propuesta que hicieron Alejandro Poiré y Pablo Marín Escobar, a jóvenes estudiantes.
Esto el vieres, duranwte el primer día del congreso estudiantil ‘México es nuestro’, que concluyó ayer.
Pablo Marín, empresario leonés egresado del Tecnológico de Monterrey, invitó a los jóvenes a ver más allá en su conferencia ‘México extraordinario’.
“Tenemos un país con una riqueza en recursos impresionante, las cosas en nuestro país se han dado, pero la realidad es que no estamos nosotros haciendo lo suficiente. Pero hay algo a lo que ponerle atención, el día de hoy a los jóvenes nos están escuchando, en la ciudad, el país, el mundo, más que nunca, somos la mayoría”, expresó Marín.
El leonés hizo la reflexión de que el país no necesita gente que se la pase hablando o generando ideas, sino ciudadanos que lleven a cabo acciones de cambio.
“Necesitamos que te enamores de algo y lo hagas, gente que esté dispuesta a ir más allá de sólo criticar al Presidente. Creo yo que como país hemos prostituido lo que es el emprendimiento, lo hemos ligado al tema económico o empresarial, pero se trata de ser capaz de casarte con una idea y llevarla a cabo y tratar de solucionar con más gente los retos que tiene el País”, comentó.
En tanto, quien fuera Secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, Alejandro Poiré, propuso a los universitarios ‘sacar jugo’ de la posición en que se encuentran en su charla ‘México de hoy’.
“Están en una posición de extraordinario privilegio, gran parte del camino al que llegaron es por el esfuerzo de personas que antes de ustedes realizaron, es una oportunidad y hay que reconocer las responsabilidades que esto les implica”, dijo.
Y agregó que los jóvenes están llamados a ser libres e incluyentes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len