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PyME + E-commerce, la pareja perfecta

Si eres dueño de una PyME y quieres incrementar tus ventas, debes ampliar tus horizontes y optar por envolverte en la tecnología con una tienda en línea.

Escrito en León el
PyME + E-commerce, la pareja perfecta

Durante los últimos años, el comercio electrónico en México ha tenido un desarrollo positivo, por lo que miles de PyMES han optado por esta estrategia para acaparar el mercado que existe en línea.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)dio a conocer que las e-commerce tuvieron un crecimiento de un 30% durante el 2015 y generaron ganancias de 210 mil 700 millones de pesos, por lo que para este año se espera una cifra similar un incremento del 1% al año anterior.

Algunos de los productos que tuvieron mayor crecimiento fue la industria de ropa, calzado y electrónicos.

Por otro lado, también se incrementó el gasto en tiendas extranjeras por parte de los mexicanos, por lo que en un estudio realizado por Ipsos y PayPal dio a conocer que el 67% de los internautas gastaron 72 mil millones de pesos en tiendas en el extranjero sólo en 2015.

Las tiendas de mayor tráfico fueron las ubicadas en Estados Unidos, Japón y China, debido a que presentaban mayor reputación positiva y calidad en sus productos, los precios eran accesibles y los productos eran innovadores.

Por ello es importante que los empresarios mexicanos ofrezcan sitios y productos que se encuentren en esta línea de competitividad. Debido a lo anterior mencionado, la empresa PayU Layam dio a conocer un estudio donde se presentaron las tendencias del 2016 que marcarán el rumbo de esta área de negocios.

Movilidad: Significa que tu tienda el línea deber estar disponible para todos los usuarios a través de todas las plataformas y sistemas operativos.

Multicanal: Debe tomar en cuenta la adaptabilidad para acceder a la tienda sin importar el medio físico.

Logística: Las entregas deben ser confiables y su vez traspasar fronteras.

Promociones: Establecer buenas estrategias y promociones, puede ayudarte a generar más clientes. Las promociones más llamativas son descuentos, 2x1, meses sin intereses, etc.

Redes Sociales: Resultan una buena opción para generar mayor promoción y estar en contacto directo con tus consumidores y clientes.

Big Data: se refiere a paquetes de monitoreo para conocer más sobre tu consumidor como patrones de compra, preferencias, red social predilecta, etcétera con lo que puedes establecer una segmentación que te permita ser más eficaz para llegar a ellos.

Experiencia personalizada: se trata de integrar mecanismos para interactuar con las personas, lo que te forma una imagen confiable, accesible y amigable para tu segmento potencial.

La tecnología ha permitido que tener una tienda en línea sea una tarea fácil, pues existen proveedores que te permiten crear tu sitio a nivel mundial a través de plataformas que ellos mismos mantienen en cuanto a la recolección, la logística de entrega, la plataforma de pagos, etc. para que tú solamente te preocupes por producir y vender.

Es importante tomar en cuenta que los consumidores buscan la mejor oferta y disponibilidad inmediata, por lo que estos deben ser los factores principales que debe adoptar tu negocio.

Es verdad que las ventas en tiendas físicas son más altas que en las e-commerce, pero también hay que considerar que éste es un mercado nuevo que ha evolucionado rápidamente, por lo que optar por este modelo puede ser tu mejor estrategia.

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AManece León

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