Buscar

Buscan disminuir las quejas

Enrique García Caratachea se reunió con presidentes y representantes de los diferentes colegios de profesionistas en la salud.

Escrito en León el
Buscan disminuir las quejas

Con la finalidad de disminuir las quejas de los beneficiarios de instituciones de la salud, el director general de Cecamed (Comisión Estatal de Arbitraje Médico) en Guanajuato, Enrique García Caratachea se reunió con presidentes y representantes de los diferentes colegios de profesionistas en la salud.
García Caratachea informó que del 100% de las quejas que hacen los usuarios de este tipo de servicios, un 6% llega a instancias legales como el Ministerio Público y la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Las principales quejas se dan en las áreas de cirugía general, ginecología y pediatría, además de señalamientos de los pacientes por situaciones como la falta de medicamentos, falta de consulta de seguimiento, y complicaciones en cirugías.
En la reunión, donde estuvieron presidentes del colegios de profesionistas de la salud, el director general de Cecamed, informó que el 82% de las quejas son resueltas en las mismas instituciones, con mecanismos propios y comités de calidad.
El 12% restante, es atendido en la Comisión de Arbitraje en Guanajuato, a través de gestiones inmediatas, asesorías, mediación y conciliación entre los médicos y los pacientes, quienes tienen necesidades cada vez más urgentes de conocer ampliamente sobre sus enfermedades.

Actualizan página web

El Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT) en Irapuato, actualizó su página web después de cambiar de Presidente, con la publicación de estadísticas de Seguridad Pública, Tesorería Municipal, Obra Pública y reporte de actividades.
La información que se publicó en la página oficial
http://cceyt.org.mx, fue solicitada en el primer trimestre del año a dependencias del municipio, interesados en conocer cuales eran las cifras de incidencias delictivas, cuentas públicas y procesos en obra.
Con fecha del 18 de junio, se publicaron los datos emitidos por la dirección de Seguridad Pública desde enero y hasta el mes de abril del 2015, en el que se contabilizan 601 delitos como robo a vehículos, domiciliarios, a negocios, a transeúntes, aseguramientos de droga, armas e hidrocarburos, así como lesiones.
Entre los meses con más incidencia delictiva se encuentran marzo con 174 hechos, que declara el robo a 50 negocios como el delito más recurrente; y abril con 181 hechos en total, con incidencia mayor en robo domiciliario con 38 casos.
En el rubro de Obra Pública, se exponen las adjudicaciones directas y concursos de 2012 y 2013, así como los concursos de los años 2014 y 2015, a empresas de varios municipios y estados que realizaron obra en Irapuato.

Renuevanel taller municipal

El Oficial Mayor Édgar Velázquez Hernández consideró que el taller municipal se ha estado renovando para ofrecer un mejor manejo de las unidades al momento de ser reparadas.
En la última reunión de la comisión de seguridad, uno de los puntos tratados, tuvo que ver con esta área, sobre todo porque los propios policías han dicho que cuando ingresan las unidades ahí, sale y se descomponen de otra cosa, lo que deriva en menor operatividad.
“Hemos hecho varias gestiones para cambiar el taller, ahorita nosotros ya contamos un sistema de seguimiento, donde es un sistema informático, donde podemos acceder al historial de cada una de las unidades y cada una de las reparaciones y valoraciones que se le han hecho”, señaló Velázquez Hernández.
Además de estas adecuaciones en el taller municipal, dijo el Oficial Mayor, se cuenta con personal capacitado (pues algunos de los mecánicos, han trabajado en talleres de agencia y reciben actualizaciones) para mantener en correcto orden las unidades.
Con los cambios presentados, dijo Édgar Velázquez, se tienen revisiones de las unidades, tanto municipales como de policía, 2 veces por semana, además que se ha pedido a los conductores revisen los puntos críticos (agua, aceite de motor y frenos) antes de comenzar su jornada laboral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len