Buscar

Luz verde a Premier

Para la siguiente temporada habrá Segunda División Premier en La Piedad e invertirán los Davino.

Escrito en León el
Luz verde a Premier

Luego de varias horas de negociaciones, en punto de las 7 de la tarde terminó la reunión en la que los Davino negociaron con Presidente Municipal, Directiva del Patronato del Club Reboceros de La Piedad, así como representantes del Estadio Juan N. López, un acuerdo para instalar aquí una categoría Premier de Segunda División.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes, Flavio Davino de la empresa mexicana Somnus, así como su inversionista Antonio Abasolo, mientras que por la directiva de Reboceros, se dieron cita el Arquitecto Luis González y Javier Rincón.

El presidente Municipal, Ingeniero Juan Manuel Estrada hizo una travesía para llegar a La Piedad y acudir a la reunión y dar su visto bueno; el titular del Patronato del estadio Juan N. López, Ernesto López Reyes también se dio cita.

Cabe destacar que este acercamiento, fue para dar luz verde a los acuerdos de traer una categoría Premier para la campaña 2016-2017 que arranca en el mes de agosto, por lo que tienen que acelerar motores en pretemporada.

Sobre esta reunión de trabajo, Javier Rincón Presidente del Patronato del Club Reboceros de La Piedad, refirió: “Fue una junta en la que tardamos varias horas, primero nos fuimos a comer y terminamos en mi casa haciendo la negociación, pero al final hay buenas noticias para la afición de La Piedad…tenemos Premier prácticamente”.

Se le preguntó, porque la palabra “prácticamente” y contestó:”Ya quedamos todas las partes involucradas en un acuerdo, nos falta depositar ante la Federación Mexicana de Futbol el costo de la diferencia de la franquicia, que es de más de 3 millones de pesos y notificar que en los puntos, los interesados,, todos estamos de acuerdo”.

Este viernes, de nuevo tratarán de hablar con José Vázquez Presidente de la Segunda División Profesional, para notificar el acuerdo y obviamente depositar la cantidad que se requiere ante la rama para que se le otorgue el visto bueno.

Rincón dijo que, “era ya de arreglarse esta situación, para nosotros como directivos también, pero ahora viene más trabajo para pensar en grande con el plantel en esa categoría”.

EL LUNES TOMAN CONTROL DE ENTRENAMIENTOS

Durante la reunión se abordó el tema de lo deportiva el cual estará a cargo de los Davino que el lunes mandarán su staff técnico, del cual aun no dan a conocer nombres, pero junto con ellos arribarán algunos jugadores de experiencia en Premier, esto con la idea de que Reboceros sea un gran equipo.

Para este viernes, los chamacos que están en visorias así como plantel base se darán cita en las instalaciones del estadio Juan N. López donde seguirán los filtros y se destacó que este mismo día darán a conocer una lista que ya se presentará el lunes para trabajar con la gente de los Davino más los que lleguen como refuerzos.

Cabe destacar que, los jugadores algunos jugadores de base ya estaban desesperados porque no saben aun su futuro, puesto que se habla de que varios de Nuevos Talentos son requeridos en otros planteles de la región.

JUGARIAN CONTRA HEREDIANO DE COSTA RICA

Por otro lado, para lo que será la presentación del equipo Reboceros Premier, los Davino anunciaron que en México estará de gira el Herediano de Costa Rica con el cual tienen buena relación.

Jugará ante Leones Negros de Guadalajara a finales de junio y el 30 de ese mismo mes, se quiere aprovechar para hacer la presentación de Reboceros ante su afición, en un juego que esta pactado a las 19:00 horas en la cancha del Juan N. López.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n