Buscar

Catedral San Patricio, lista para la visita papal

El proyecto de restauración de la Catedral de San Patricio, en Nueva York, estará terminado a tiempo para la visita del Papa Francisco a la ciudad.

Escrito en León el

El proyecto de restauración de tres años de la catedral de San Patricio, sede de la archidiócesis católica de Nueva York y una de las Iglesias más conocidas de Estados Unidos, estará lista para la visita del papa Francisco al país a finales de septiembre. La mayoría de los andamios han sido ya retirados y los funcionarios insisten en que la obra terminará a tiempo.
El proyecto se anunció el día de San Patricio de 2012 y comenzó poco después. Fue una tarea inmensa — todo el exterior estaba cubierto de andamios, desde el suelo a la cima de las torres de 100 metros altura (330 pies), y se limpiaron décadas de suciedad acumulada. Los andamios también se instalaron en el interior, donde los trabajadores limpiaron y repararon los 3.700 paneles individual que forman las 75 vidrieras y restauraron las puertas de bronce que dan a la Quinta Avenida, entre otros aspectos.
San Patricio celebró su primera misa en 1879 y fue declarada monumento nacional en 1976. Con un importe de 175 millones de dólares, esta restauración fue la más cara desde la década de 1940.
Está previsto que el papa Francisco acuda a la catedral el 24 de septiembre para una oración vespertina.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len