Buscar

La luz nunca funcionó

El Ayuntamiento se va y dejan pendiente el bulevar Lázaro Cárdenas

Escrito en León el
La luz nunca funcionó

Taxistas y chóferes de camiones foráneos que hacen uso de las instalaciones de la central de autobuses, se quejan por el mal funcionamiento del semáforo que se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de esa terminal.
Señalan que desde que se colocó el nuevo sistema de semaforización, éste no ha funcionado de forma adecuado, ya que “continuamente se descompone y desde hace días, se encuentra sin funcionar”. Los ciudadanos consideran que los camiones y taxis que salen de la central de autobuses y pretenden seguir por el mismo bulevar en dirección a la salida a Guadalajara, corren un gran riesgo de accidentarse por la deficien semaforización.
De igual manera, choferes de los camiones que llegan con pasaje a la central desde la Zona Centro de la ciudad, tienen que avanzar -al menos- hasta la calle Heroico Colegio Militar o General Anaya, para poder retornar por el bulevar e ingresar a la central de autobuses; esto genera a las personas pérdida de tiempo, debido a que tienen que reducir su estancia en el lugar.
Revisión del funcionamiento
Durante un lapso de tiempo en que am express estuvo presente en la zona, se puede observar lo que los chóferes afirman: tienen que avanzar dos o tres cuadras para poder ingresar a la terminal.
   Pero también se observó que a la salida de los vehículos existe la posibilidad de crear un accidente; en al menos dos ocasiones los camiones de pasajeros tienen que “jugársela” a tratar de ganar el paso a los vehículos para poder seguir su rumbo.
Hay quienes definitivamente usan el retorno para ingresar a la central, como estacionamiento, lo que genera aún más confusión porque hay conductores que desconocen que está descompuesto y se forman para esperar dar la vuelta, pero al ver que la fila no avanza deciden seguir por el mismo bulevar para retornar dos cuadras adelante; en algunos otros casos, se la “juegan” a cruzar con el semáforo descompuesto.
Percance a centímetros
Se pudo observar en el momento que ante la falta del semáforo, el conductor de una camioneta estuvo a punto de generar un percance vial, ya que al ver el semáforo descompuesto, trató de ganar el paso a los vehículos que circulan por los carriles centrales que van al centro y terminó por invadir por completo dichos carriles.
Esto provocó que el conductor de un automóvil frenara, y apenas pudiera evitar el choque de frente entre ambas unidades; luego retornó por la lateral con rumbo al centro de esta ciudad michoacana.
Un taxista de la central, pidió que se repare este aparato de señalización, “porque se hizo una inversión de casi tres millones de pesos y sigue descompuesto el semáforo, o tal vez heredarán a la siguiente administración el problema, para que estos lo reparen”, expresó en tono molesto.
Hace poco, personal de Tránsito municipal había colocado una cordones para evitar que los conductores crucen, pero estos ya fueron retirados por algunas personas y se encuentra el cruce en riesgo de provocar un percance.

...Y la rehabilitación que no se logró concretar

Luego del inicio de la obra de rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, persiste la presencia de varios baches e irregularidades en el terreno, pero ya no se aprecia maquinaría o personal trabajando en el tramo que abarca desde Heroico Colegio Militar a Enrique Ramírez.
Aprovechando la presencia de am express en la zona de la central camionera, algunas personas allí presentes señalaron que suponen que la obra quedará inconclusa, por lo que esperan que al menos se dejen los recursos para que la próxima administración municipal pueda terminarla.
El pasado 10 de este mes de agosto, el presidente municipalo de La Piedad, Gustavo López, en compañía del director de Obras Públicas del gobierno municipal, Emir Peña, acudieron al arranque de la obra de rehabilitación del bulevar, donde se informó que se repararía dicho tramo. Sin embargo, luego de algunos días ya no se trabaja más en el lugar, por lo que se quedaron muchos baches abiertos que se habían anunciado, serían reparados.
Un cuarto de millón
En ese mismo día, Gustavo López hizo del conocimiento que serían reparados un total de 200 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 250 mil pesos; esto, entre las calle Heroico Colegio Militar y Enrique Ramírez. Sin embargo, este medio apreció que a la altura de la central de autobuses persiste la presencia de baches, que de acuerdo a la información, deberían de haber sido reparados.
Solamente fue reparado un tramo del bulevar Lázaro Cárdenas, entre la calle Enrique Ramírez y la central de autobuses, por lo que todavía falta el otro tramo que comprende hasta la calle Heroico Colegio Militar. Sin embargo, la presente administración termina sus funciones el próximo lunes 31 del presente y comienza a dibujarse imposible de que se vaya a terminar la obra de remozamiento como fue anunciada por el primer edil.
La obra consistía en reparar los baches que se ubican en uno de los carriles centrales, que presentan un problema de vialidad, en algunos lugares los baches era profundos, lo que generaba que los conductores al tratar de esquivarlos provocaran un percance.
Se levantó parte de ese asfalto dañado y se colocó nuevo, con maquinaría y personal del municipio, trabajo que tardó más de una semana, pero quedaron algunos baches sin ser reparados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len