Buscar

Llega lo bueno

Juan Carlos Osorio tiene su primer gran examen, al visitar Honduras; los Verdes Vázquez y Peña tendrían minutos

Escrito en León el

La nueva prueba para el nuevo técnico de México, Juan Carlos Osorio es romper la hegemonía de los hondureños en su casa, malaria que ha durado más de dos décadas en eliminatorias mundialistas.
La Selección Mexicana visita hoy el estadio Olímpico de San Pedro Sula, buscando una victoria  queno logra desde hace 22 años, cuando jugaban por la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994.
Aunque el arranque de México fue prometedor con la victoria ante El Salvador en eliminatorias mundialistas, se le vino temprano la noche a Osorio y ahora deberá ganar en San Pedro Sula, proeza no lograda por ningún técnico desde 1965.
El duelo entre “Aztecas” y “Catrachos” ha tomado por momentos tintes de clásico, llegando al punto que se ha malentendido al nivel que se toma como una “guerra” deportiva, donde está en juego algo más que tres puntos y un pase al Mundial.
La última vez que México derrotó a Honduras de visita en una eliminatoria mundialista fue en 1993; el marcador fue 4 por 1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Desde entonces, la selección “Catracha” se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el tricolor, porque en las últimas cuatro ocasiones que se han enfrentado, la victoria fue para los centroamericanos en tres oportunidades, incluyendo el doloroso 2-1 en el estadio Azteca, que le costó el puesto a José Manuel “El Chepo” de la Torre rumbo al Mundial de Brasil.
Eso sí, en la última visita del “Tri” a San Pedro Sula, los de la gran “H” no la pasaron nada bien, porque Javier “Chicharito” Hernández adelantó a los mexicanos con un doblete, pero los locales lograron reponerse para alcanzar con apuros la igualada.
Por el lado de México, al ser un partido más bravo y donde quizá Osorio tenga que ser más precavido, puede ser una oportunidad para que los esmeraldas Carlos “Gullit” Peña y José Juan “Gallito” Vázquez puedan tener más minutos y demostrar las cualidades que le llenaron el ojo al nuevo seleccionador tricolor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n