Buscar

Avanza subterráneo 35%, casi vence fecha de entrega

Durante el arranque de obra del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, se prometió que éste quedaría listo en septiembre, sin embargo, casi v

Escrito en León el
Avanza subterráneo 35%, casi vence fecha de entrega

Durante el arranque de obra del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, se prometió que éste quedaría listo en septiembre, sin embargo, casi vence la fecha de entrega y lleva un avance del 35%.
La construcción del estacionamiento subterráneo inició a principios de abril y en teoría estará listo en este año.
Recién se comenzó con la colocación de las trabes y cimientos de acero, y parte de la estructura metálica del lugar, los muros de contención y arreglos de instalaciones.
Fue el pasado 2 de abril cuando inició la construcción del estacionamiento en la ciudad, mismo que fue uno de los compromisos en mejora de infraestructura, al arranque de la administración del presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, y que ahora será una obra que quedará pendiente.

Afectaciones

Para los que circulan y viven por el lugar, es urgente que aceleren las obras, pues es una acción que está retrasando el tráfico, pues con el paso constante de camiones de volteo, maquinas, y el personal que hace maniobras, el tráfico se ha hecho pesado.
En un principio dijeron que se doblarían turnos o trabajarían por la noche, sin embargo, los trabajadores llegan a las 9 de la mañana a laborar y a las 6 se alistan para retirarse.
La constructora celayense Mueve Tierra S.A. de C.V., ejecuta la obra con una inversión de 65 millones de pesos.
El estacionamiento subterráneo de Parque Morelos contará con dos niveles bajo la superficie de 5 mil 682 metros cuadrados cada uno, y a una profundidad cercana a los siete metros.
Tendrá 368 cajones estacionarios para autos, de los cuales 16 serán destinados a personas con capacidades diferentes y 87 para motocicletas; y tendrá dos rampas: una de acceso por el lado norte y una de salida por el sur.
Estará equipado con dos elevadores; sistema de video-vigilancia; sistema de control de taquillas a ingresos; sistemas contra incendio; sistema de voz, datos y computo; tendrá una planta de subestación eléctrica y una más de emergencia; equipos de extracción de aire; equipos de bombeo, almacén, mantenimiento y bodegas.
Sobre la superficie del estacionamiento se edificará una plaza comercial que también será explotada por Mueve Tierra hasta el término de la concesión; se espera que en seis meses concluya la obra.
El servicio de estacionamiento tendrá un costo de 13 pesos por hora.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n