Buscar

Demerita expropiación

El dueño de los terrenos del Parque Metropolitano asegura que Municipio deberá pagarle 4 millones por daños y perjuicios.

Escrito en León el
Demerita expropiación

Óscar Eduardo Ramírez López, dueño de los terrenos del Parque Metropolitano que ganó al Municipio, aseguró que no le asusta ni le quita el sueño que las autoridades inicien un proceso de expropiación en su contra.

“Que el Municipio no le mienta a la ciudadanía. Un proceso de expropiación puede durar de tres a cuatro años y a final de cuentas tendrán que pagarme lo que deben de pagarme y van a seguir perjudicando al parque”, dijo.

Quiere que el Municipio le ceda en permuta un predio de 29 mil metros cuadrados, que se localiza en la zona norte del mismo parque y que colinda con el fraccionamiento El Molino, donde está el avión, por tres terrenos que miden alrededor de 17 mil 978 metros cuadrados.

Los tres predios se localizan en la zona de la playa y de los dos primeros ya tomó posesión: uno de nueve mil 924 metros cuadrados y otro de mil 384 metros cuadrados, el cual está pegado al colegio Oviedo.

El tercero, de seis mil metros cuadrados y que está pegado a la cortina de la presa El Palote, aún se encunetra en juicio.

“No me asusta su amenaza. Es simplemente una amenaza. No, ni razón para ello, porque cuando me acerqué a negociar con ellos, el ofrecimiento por el terreno de nueve mil 924 metros cuadrados fue de dos millones de pesos, es decir, me ofrecían 180 pesos por metro cuadrado, cosa que es ridícula”, explicó el empresario.

Añadió que no ha querido hablar del precio porque la negociación estaba en la permuta de un terreno que mide aproximadamente 29 mil metros cuadrados.

Sin embargo estimó, de acuerdo a los últimos avalúos, que su terreno vale alrededor de 50 millones de pesos.

“Yo acepté ese terreno, pero en forma proporcional a lo que vale también mi terreno. Estoy solicitando 1.33 metros del terreno que me ofrecen por cada metro del mío. De acuerdo a los avalúos que ellos sacaron cuesta 4 mil 800 pesos el metro cuadrado”, dijo. 

Señaló que en caso de que el Municipio logre expropiarle deberá pagarle entre 3 y 4 millones de pesos por daños y perjuicios, además del terreno. 

“Es lo que he gastado en abogados”, aseguró.

“Creo que la expropiación es buena, pero no como está hablando el Municipio. Tampoco voy a hablar de las técnicas jurídicas que voy a usar”, subrayó.

Hizo énfasis en que si el Municipio quiere expropiarle tendrá que pagarle de acuerdo al valor actual que es de cuatro mil 800 pesos el metro cuadrado.

Sin embargo, Ramírez reconoció que de acuerdo al valor catastral sólo pagaba 180 pesos anuales de predial por el terreno de nueve mil 924 pesos.

“Ellos lo devaluaron para tratar de pagarme menos”, finalizó.

Prevé más denuncias

Luego de que el Municipio perdió demandas por terrenos del Parque Metropolitano surgen más demandan de otros presuntos dueños de predios.

“Hay más gente que peleará más terrenos dentro del parque”, dijo Óscar Eduardo Ramírez López, quien también presentó una demanda de afectación de un terreno que tiene en el bulevar Morelos, por el acceso a Rivera de la Presa.

Se trata de una afectación de mil 181 metros, que estima tiene un valor de cuatro mil pesos el metro cuadrado.

“Cuando se me afectó ese terreno, por la ampliación del bulevar Morelos, pedía mil pesos por metro cuadrado y nunca obtuve respuesta. Ahora el costo es de cuatro mil pesos el metro cuadrado y me tendrán que pagar”, advirtió.

Se le cuestionó si las demanda son de sus familiares que también heredaron terrenos en esa zona a lo que contestó: 

“No quiero meterme en más rollos. Yo peleo lo mío. No sé si vayan a meter más demandas mis familiares. Pero de que hay otras personas que ya interpusieron demanda eso es cierto”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len