Buscar

Queda ante fiscalía policía atropellador

Guillermo Arturo Granados Hernández, policía de investigación que atropelló a un hombre de 44 años frente al Estadio León, fue entregado al Ministerio Público.

Escrito en León el
Queda ante fiscalía policía atropellador

Guillermo Arturo Granados Hernández, policía de investigación que atropelló a un hombre de 44 años frente al Estadio León, fue entregado al Ministerio Público.
La Procuraduría de Justicia informó que el elemento invadió el carril de la oruga cuando Juan Anselmo pasaba por ahí.
El lesionado no ha podido rendir su declaración, tampoco lo ha hecho el oficial.
“Se está investigando para poder deslindar responsabilidades”, dijo el director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz.
El funcionario aseguró que aún desconocen el motivo por el que el policía circulaba en presunto exceso de velocidad.

 

Encarcelan a agente del Ministerio Público

A una agente del Ministerio Público Federal en Guanajuato un juez de León le dictó auto de formal prisión, por exceder  sus facultades legales en la detención de una persona.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la servidora pública es probable responsable del delito contra la administración de justicia, previsto en el artículo 225, fracción X del Código Penal Federal.
    La indiciada, en su carácter de Ministerio Público Federal, ejecutó una orden de cateo en una vivienda en el municipio de León con el  propósito de localizar y asegurar estupefacientes, así como objetos e instrumentos relacionados con delitos contra la salud.
   Ordenó la detención de una persona con el argumento de que se le encontró en posesión de dos armas de fuego calibre s.32 y .38, sin advertir que no corresponden a las catalogadas como de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
   Por esta razón y derivado de la denuncia del juez Quinto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se inició la indagatoria correspondiente.
    El  juez de la causa libró la orden de aprehensión en contra de la inculpada, quien no se presentó a rendir su declaración ministerial y por eso fue detenida.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len