Buscar

Centro de investigación recluta voluntarios para contagiarlos de influenza

Un centro de investigación en Londres recluta gente para contagiarlos de gripe y poder estudiar el desarrollo de la enfermedad para crear nuevos medic

Escrito en León el

Definitivamente a nadie le gusta enfermarse, sentir dolor en el cuerpo, estar decaídos, tener escalofríos, entre otros síntomas, son sensaciones nada agradables, pero si te pagarán más de 5 mil dólares por contagiarte de gripe, ¿lo harías?

Un centro de investigación en Londres ha estado reclutando gente para recibir una dosis de virus de gripe, a cambio de esto, la institución ofrece alojamiento en un campamento, comidas, acceso a internet y una paga de hasta 5 mil 500 dólares.

El instituto tiene el objetivo de desarrollar nuevos medicamentos contra todo tipo de influenza. "Lo que queremos averiguar con exactitud es cuándo y cómo se contagian las personas de una infección viral y cuánto tiempo toma la recuperación", dijo uno de los investigadores a la BBC.

Los voluntarios reciben el virus por la nariz en pequeñas cantidades de agua.

Para llevar a cabo la investigación, las personas voluntarias pueden estar aisladas hasta dos semanas y media en una habitación con un baño privado. Su único medio de comunicación al exterior es a través de internet. El único contacto humano que tienen durante su estancia es con el personal del centro, quienes están completamente cubiertos para evitar contagiarse.

Los personas que han aceptado ser participes de este estudio han coincidido que en que en alguien hay que probar los medicamentos antes de que salgan al mercado.

El incentivo mínimo que ofrece la institución es de 3 mil dólares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n