Buscar

Propone el Municipio permisos a Parque Industrial por etapas

El Gobierno Municipal propuso a Grupo Banterra que la entrega del permiso de uso de suelo para el parque industrial Santa Ana del Conde sea por etapas

Escrito en León el
Propone el Municipio permisos a Parque Industrial por etapas

El Gobierno Municipal propuso a Grupo Banterra que la entrega del permiso de uso de suelo para el parque industrial Santa Ana del Conde sea por etapas, de acuerdo a la entrega de escrituras que el particular haga para comprobar la propiedad del terreno.
En reunión que sostuvieron en la Presidencia Municipal el alcalde Octavio Villasana Delfín, el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; los síndicos Leonel Charnichart Celis y Eugenio Martínez Vega; y el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, se determinó que la entrega de escrituras realizada por Banterra representa el 42% de la superficie del parque.
“Hay una información que se está entregando mal a ustedes los medios de comunicación. Se habla de que Banterra entregó la semana pasada 70 documentos que se ingresaron al Registro Público, los revisé y los conté con Luis Fernando Gómez y son solamente 41 trámites”.
“Con estos 41 documentos que ingresaron, aproximadamente llegan al 42% del polígono, ahora faltan los contratos en donde el propietario está dando el poder, más otros que dicen que están en proceso en el Registro Público”, dijo el síndico Eugenio Martínez Vega.
En lo que la promotora del Parque Santa Ana termina la entrega del total de la propiedad de predios, en el Municipio le abrieron la posibilidad de que se le vaya entregando permisos de uso de suelo y para mover tierras por etapas, con la condición de que acrediten que son dueños de la parte del polígono que es el acceso al parque, pues dentro del 42% no está comprobado que sea de Banterra.
“Hablé con la gente de Banterra para que solicite modificar el acuerdo de marzo del año pasado en donde se pedía que el polígono se consolidara al 100%. Ellos lo solicitaron así y esto nos impediría autorizar la traza si solamente tienen una parte del polígono”.
“Si ellos meten esta documentación el día de hoy (ayer) al Implan, yo como presidente de la Comisión del Implan mañana mismo en la sesión de Ayuntamiento metería de urgente y obvia resolución esta modificación para que sea por etapas y el próximo martes estaríamos en posibilidad de aprobar la traza para el parque de Santa Ana”, agregó Martínez.
Reconoció que además hay un 40% del polígono que está acreditado a través d contratos de adhesión, con el pendiente de que Banterra los registre públicamente. Del resto, consideró importante verificar si los terrenos tienen un dueño o son ejidales, pues con esta condición no se puede dar permiso de uso de suelo.
El Alcalde rechazó que luego de que Óscar Pons negara que Banterra tenía más del 80% de la tierra en posesión, se haya presentado falta de comunicación en el Gobierno Municipal.
“Va caminando y pronto ya tendremos un resultado definido. El Ayuntamiento nunca ha estado en contra y más que falta de comunicación como que los tiempos no nos dieron, yo tenía la información previa, todavía no hablaba con Óscar”, señaló.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len