Buscar

Alarma a Iglesia violencia

La violencia, en sus múltiples formas, se extiende día a día en proporciones alarmantes, señala la Arquidiócesis de León.

Escrito en León el
Alarma a Iglesia violencia

La violencia, en sus múltiples formas, se extiende día a día en proporciones alarmantes, señala la Arquidiócesis de León.
También destaca que la corrupción que impera en el país es el cáncer a vencer, dado que las instituciones gubernamentales siguen perdiendo credibilidad, más ahora con la fuga de “El Chapo” Guzmán.
“Tal vez no resulte desacertado afirmar que nuestro mundo, y con él nuestro País, se ha vuelto constitutivamente violento”.
La Arquidiócesis señala lo anterior en su editorial de su semanario Gaudium, en su edición de esta semana, en cuya portada destaca que “hay que vencer el cáncer de la corrupción”.
Añade que la tarea de todos los mexicanos es trabajar para lograr este objetivo.
Publica en su portaba una reflexión que hizo el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, a raíz de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”.
“Puede tener muchos significados, poco a poco los especialistas irán analizando, pero creo que debilita aún mas la poca credibilidad de que goza nuestro Gobierno, todas las críticas que le fueron lanzadas al presidente Fox en su momento, ahora les caen completamente a ellos”, señala el Obispo de Irapuato en la publicación de Gaudium.
Añade que la debilidad en las instituciones es la falta de credibilidad, a pesar de la publicidad que hagan.
“Por eso he dicho que tenemos que trabajar todos por superar estas crisis que tenemos de credibilidad, de justicia, de legalidad y de reconstruir el país sobre bases firmes de la verdad, la justicia y la transparencia”, agregó monseñor Martínez Zepeda.
Subraya que son muchos los desafíos que tiene el país en el futuro, pero el principal es vencer el cáncer de la corrupción.
“Creo que ha sido difícil desde hace años, creo que el reto no ha disminuido; el Papa Francisco hablaba el domingo que la corrupción es el cáncer que carcome a las sociedades”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len