Buscar

Hieren a ebrio agente investigador

Se informó que un joven de 17 años y un policía investigador de 43 años resultaron heridos de bala durante la intervención militar

Escrito en León el
Hieren a ebrio agente investigador

Un elemento de la Policía Investigadora que se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes provocó intensa movilización de personal de la Sedena al realizar disparos al aire.

El suceso se generó en las instalaciones de Grúas El Alteño ubicadas sobre el bulevar Anacleto González en la colonia Españita, en la ciudad de Tepatitlán.

Se informó que un joven de 17 años y un policía investigador de 43 años resultaron heridos de bala durante la intervención militar, y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica; tres personas más fueron detenidas.

El Fiscal General Eduardo Almaguer informó que los policías investigadores se encontraban en una reunión de amigos en el predio en mención en donde habían ingerido bebidas embriagantes, así mismo los agentes hicieron uso de sus armas de cargo para realizar varias detonaciones al aire a manera de recreación.

Elementos del Ejército Méxicano que patrullaban la zona escucharon los disparos e inmediatamente aplicaron un protocolo de operatividad para intervenir y detener a los sospechosos, ignorando que se trataba de representantes de la autoridad.

Los detenidos son el propietario de las grúas y dos agentes investigadores, en el lugar fueron asegurados un vehículo de la marca Dodge, tipo Ram2500, color plata, modelo 2004, una Toyota, tipo Hilux, color verde, doble cabina, modelo 2007, asignada a la Fiscalía General y un Jeep, color blanco, modelo 2011, así como 2 armas largas tipo AR-15 y 2 armas cortas calibre 9mm, asignadas a los agentes.

Por parte de Eduardo Almaguer se aseguró que se tomarán cartas en el asunto, el caso ya fue turnado a el área de la Visitaduría General de Contraloría Interna de la Fiscalía para iniciar un proceso administrativo y sancionar a los agentes en caso de que se compruebe que incurrieron en alguna falta.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n