Buscar

Abren Fecuma con motobikes

Busca el Ayuntamiento concientizar a los motociclistas con este evento acerca del uso del casco para disminuir riesgos.

Escrito en León el
Abren Fecuma con motobikes

El próximo domingo se dará inicio al Festival Cultural de Marzo (Fecuma) con el evento y desfile deportivo de motobikers provenientes de todo el país.
Se espera contar con la participación de más de 300 motociclistas que pasarán por calles y avenidas de la ciudad de Lagos de Moreno. Dicha exhibición terminará con la competencia en la avenida del Sol.
Al respecto de este evento, la regidora de deportes, Clara Martínez Aguirre, explicó que fue organizado por una Asociación Civil local, quienes solicitaron apoyo y espacio al Ayuntamiento para llevarlo a cabo, con la finalidad de generar conciencia sobre el uso del casco en la población en general.
“Trabajamos en el mismo sentido de crear la cultura para la concientización de los motociclistas que usen sus cascos, a nosotros como Ayuntamiento nos preocupa la situación de accidentes de motocicletas”, señaló.
Según el programa dado a conocer por Clara Martínez, el recorrido del desfile de motobikes partirá desde el “Nodo Vial” en punto de las 12:00 horas.
El contingente se dirigirá hacia el bulevar Orozco y Jiménez, en donde harán una parada frente a un conocido centro comercial ubicado en esta avenida, para permitir que los participantes provenientes de la ciudad de Aguascalientes y sus zonas aledañas se integren al grupo.
Posteriormente, avanzarán hasta la “Glorieta del charro”, por el mismo bulevar, en donde retornarán hasta llegar a la calle Hidalgo, para arribar a la Plaza de los Constituyentes. En este sitio darán la vuelta hasta el “Paseo de la Ribera” y se dirigirán con rumbo hacia la Avenida del Sol.
Una vez en la zona, se realizará una bendición de cascos, misma que está planeada a las dos de la tarde.
Por otro lado, la regidora dijo que también se realizará una competencia de motos al estilo “tunning”, en donde se premiará a los participantes que tengan la mejor motocicleta.
Cabe destacar que tal evento no sólo será el primero del programa deportivo del Festival Cultira, sino que inaugurará el Fecuma. Después se proseguirá con el resto de las actividades programadas.
Este recorrido y competencia de motobike tiene como premisa la difusión del uso de casco entre motociclistas de la ciudad, por la alarmante cantidad de accidentes relacionados con este vehículo.
Finalmente, Clara Martínez invitó a toda la ciudadanía para que asistan. Los laguenses podrán observar este evento en las calles de la ciudad o en la Avenida del Sol.
“Invitamos a toda la ciudadanía a las principales calles de la ciudad y a la Avenida del Sol, para que presencien este desfile de otobike con el que se estará dando arranque al programa deportivo del Festival de marzo de 2015”, apuntó la regidora.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n