Buscar

Dan sus mejores pasos

Ya son más de cuatro años desde que empezaron a celebrarsde los viernes de danzón, en el jardín de La Purísima, donde cada fin de semana se dan cita l

Escrito en León el
Dan sus mejores pasos

Ya son más de cuatro años desde que empezaron a celebrarsde los viernes de danzón, en el jardín de La Purísima, donde cada fin de semana se dan cita los adultos mayores y familias enteras.
Los adultos mayores disfrutan una hora de danzón y posteriormente otros ritmos, con gran entusiasmo; sacan sus mejores pasos recordando sus años de juventud pues aunque este es un baile cubano, en México también fue adoptado.
Cada viernes se pueden observar a las parejas de ancianos frente a la Escuela de Artes de esta ciudad, donde se lleva a cabo esta actividad.
Baile ayuda al cuerpo
Los sexagenarios aseguraron que el baile es uno de los mejores ejercicios para el cuerpo, ya que además de ejercitarse físicamente, liberan estrés y mejora su autoestima al recordar los viejos tiempos.
Por ello recomendaron bailar por lo menos tres veces a la semana, sobre todo cuando la rutina de vida se empieza a ser un poco más sedentaria, y no solamente para los mayores si no para los mismos jóvenes.
Posteriormente de hablar del danzón, hicieron una invitación a la ciudadanía en general, para que acudan atodos lo días viernes este lugar a distraerse y dar sus mejores pasos, señalando que nunca es tarde para comenzar a bailar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n