Buscar

Buscan ajustar cobro de luz

El Gobierno Municipal espera hacer "justicia social" buscando que las empresas grandes o particulares que más consumen energía paguen una suma equili

Escrito en León el

El Gobierno Municipal espera hacer “justicia social” buscando que las empresas grandes o  particulares que más consumen energía paguen una suma equilibrada al Municipio, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta.
Comentó que existen empresas que anteriormente pagaban hasta 40 mil pesos de Derecho al Alumbrado Público (DAP), mismas que ahora dan un pago de 278 pesos.
Zanella Huerta añadió que se buscará involucrar al Congreso del Estado en este debate, con las opciones de analizar tablas progresivas donde los pagos de este servicio público sean equitativos al consumo, o que el Congreso Local busque fórmulas para hacer ajustes.
Comentó que por parte del Gobierno Municipal, se buscan alternativas como la compra de energía más barata o alternativa, tanto con la CFE, como con la sustitución de luminarias por focos ahorradores.

Preparan presupuesto de Egresos

Zanella Huerta comentó que luego de la aprobación por unanimidad de la Ley de Ingresos que se envió al Congreso del Estado este 13 de noviembre, los integrantes de esta comisión trabajarán en la dictaminación del Presupuesto de Egresos.
Destacó que el objetivo del Gobierno del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, es que los mil 573 millones de pesos que fueron avalados por el Ayuntamiento en la Ley de Ingresos, se sumen a aquellas gestiones que se anunciaron ya por legisladores federales, como los 360 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para Irapuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n