Buscar

Molesta plaga a habitantes en Ribera del Río Lerma

Afectados piden que autoridades de La Piedad y Santa Ana hagan algo al respecto.

Escrito en León el
Molesta plaga a habitantes en Ribera del Río Lerma

Denuncian vecinos de la ribera del Río Lerma, la propagación de plagas de zancudos que en los últimos días se ha agudizado.
Los afectados afirman que las aguas estancadas del cauce del Río Lerma, ante la presente temporada de calor y a la falta de corriente en el mismo, les han originado esta problemática.
Asimismo los colonos del fraccionamiento El Malecón, también afectados por el fenómeno, solicitan que la autoridad los escuche, y que se apoyen entre las autoridades de Santa Ana y La Piedad para hacer algo al respecto.
Francisco Rueda, vecino de la citada zona habitacional, señaló que hace apenas un par de semanas la plaga de mosquitos apareció y es demasiado molesta sobre todo en la tarde y por la noche.
Agregó que al parecer los zancudos no son de la especie del mosco trasmisor del dengue; no obstante afirmó: “Tememos que se enfermen los niños y adultos pues no podemos escapar de estas molestas picaduras”.
Relató que ya muchos vecinos se preparan como cada año prendiendo una especie de humareda en sus casas habitaciones para ahuyentar las plagas, o deben colocar pastillas e insecticidas para controlar las picaduras, sin embargo, temen que sea perjudicial para su salud.
Esperan que autoridad municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, hagan algo al respecto ya que cada vez más se observan las plagas del mosquito que no se les dificulta anidar en rincones especiales de las viviendas.

En la ribera del Lerma
En un recorrido por la ribera del Lerma se pudo platicar con los afectados, quienes señalaron que a base de insecticidas es como evitan las picaduras.
No obstante relataron, “no toda la familia aguanta los químicos y debemos soportar esta plaga”.
Hasta los juegos para los niños están solos, ya que a determinada hora que jugaban ya no pueden hacerlo por huirle a los mosquitos.

Apoyo delegacional
En este renglón los colonos de la Ribera del Lerma solicitaron al delegado de Santa Ana ponga atención a este respecto, ya que dijeron son mas las necesidades que se tienen y solo acuden a este sitio cuando andan en trabajo proselitista, remataron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len