Buscar

Avión solar viaja de Arizona a Oklahoma

El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, despegó del aeropuerto Goodyear de Phoenix a las 3 de la madrugada del jueves con destino al aeropuerto internacional de Tulsa.

Escrito en León el
Avión solar viaja de Arizona a Oklahoma

Un avión solar que aterrizó en Arizona la semana pasada sigue viaje a Oklahoma en una nueva etapa de su viaje alrededor del mundo. El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, despegó del aeropuerto Goodyear de Phoenix a las 3 de la madrugada del jueves con destino al aeropuerto internacional de Tulsa.

Había llegado desde California el 2 de mayo y aterrizó en el aeropuerto al sudoeste de Phoenix 16 horas después. El mes pasado viajó de Hawai a California.

El viaje alrededor del globo comenzó en marzo de 2015 desde Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, e hizo escalas en Omán, Mianmar, China y Japón.

Después de Oklahoma, debería hacer por lo menos una escala más en Estados Unidos antes de cruzar el Océano Atlántico a Europa o el norte del África, según el cibersitio que documenta la aventura.

Las alas del Solar Impulse 2, más largas que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células solares que impulsan las hélices y cargan las baterías. Por la noche funciona con la energía almacenada.

La velocidad ideal de vuelo es de 45 kilómetros (28 millas) por hora, que puede duplicarse durante el día cuando le dan los rayos del sol.

El avión hizo un viaje de cinco días entre Japón y Hawai y otro de tres entre Hawai y California.

La tripulación debió quedarse en Oahu, Hawai, durante nueve meses después que el sistema de baterías se dañó en el viaje desde Japón.

Los encargados del proyecto dijeron que las pausas dan a los dos pilotos suizos -Bertrand Piccard y Andre Borschberg- la oportunidad de alternarse y de explicar el proyecto, que se calcula costó más de 100 millones de dólares.

El proyecto solar comenzó en 2002 para subrayar la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n