Buscar

Acepta PAN coaliciones en cinco estados

La Comisión Permanente del PAN avaló al partido ir en alianza por las gubernaturas de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo.

Escrito en León el
Acepta PAN coaliciones en cinco estados

La Comisión Permanente del PAN avaló al partido ir en alianza por las gubernaturas de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo. 
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés, dijo que también se ratificó ir en coalición por las gubernaturas de Durango y Zacatecas. Confirmó además que esta estrategia no fue aceptada para el proceso en Tlaxcala. 
“Sobre Tlaxcala, lo que hemos acordado es que no iremos en candidatura común con el PRD. Nuestra candidata o candidato para el proceso se resolverá conforme lo establecen nuestras normas internas. Acaba de iniciar la precampaña en ese estado, ya se emitió la convocatoria y muy pronto anunciaremos quién nos representará en la elección”, comentó. 
Sobre la decisión del PRD de avalar la alianza en Puebla sólo si el PAN lo hacía en Tlaxcala, comentó que no significa que no irán en alianza en otros estados, pues la lista podría ampliarse en los próximos días. 
“Estos son estados que pusimos a consideración de la Comisión Permanente, porque los órganos locales del partido así lo autorizaron. Volveremos a sesionar esta misma semana y la lista se podría ampliar”, dijo. 
Anaya aclaró que esa es la lista de los estados en los que ya fue aprobada la estrategia por el PAN, tanto a nivel local como a nivel nacional. 
Comentó que las alianzas no sólo responden a un interés electoral, sino que buscan propuestas de gobiernos que aseguren resultados y que rindan cuentas a la gente. 
“¿Cuál fue el criterio [para la estrategia]? El que anunciamos desde el principio, escuchar al partido a nivel local. En todos los casos se trata de alianzas que nos han sido solicitadas por los órganos de los partidos en el estado del que se trata”, aseguró. 
El segundo criterio, dijo, fue “que las alianzas no fueran estrictamente electorales, porque no se trata sólo de ganar, se trata de hacer buenos gobiernos que le sirvan a la gente. Esos son los dos criterios que han orientado la respuesta de la Comisión”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len