Buscar

"Conciencia corporal"

Les enseñan cómo manejar su presencia e imagen

Escrito en León el
"Conciencia corporal"

En el Colegio de Diseñadores “Matatena” se llevó a cabo una conferencia sobre la “Conciencia Corporal”, misma que fue impartida por el ponente Saúl Quintana Reyes.
La conferencia tuvo como objetivo tener un manejo adecuado de presencia, imagen y comunicación en la presentación de proyectos, perfeccionando las cualidades físicas y emocionales a través de técnicas de improvisación físicas y favoreciendo la integración del grupo.
El evento fue organizado por el área de innovación que es coordinada por la licenciada Karina Tostado, que buscó fortalecer e integrar todas las áreas de diseño con capacitaciones  aplicables en situaciones reales a los que se enfrentan los profesionistas.
Este taller estuvo abierto a cualquier profesional o profesionista interesados en la comercialización y presentación de proyectos de diseño, de la mano de herramientas útiles para sobreponerse ante cualquier problemática o situación que se suscite en el momento de la presentación de los proyectos. 
El taller logró una asistencia de 20 personas bajó la dirección del actor Saúl Quintana, quien hizo del evento un ejercicio práctico y auto-reflexivo donde todos los participantes se mostraron atentos a la ponencia y ejercicios.
El colaborador Vanggo apoyó a la realización de este evento porque cree en la cultura del Diseño en nuestra ciudad.
Matatena pretende con este tipo de talleres involucrar a sus asociados y capacitarse como diseñadores multidisciplinarios y activadores de la cultura.
El aprendizaje principal del taller fue que el participante logró ser capaz de reconocer su cuerpo como parte del lenguaje, del espacio y del entorno, así como controlar los nervios y miedos, y pudo mejorar la  presentación de su imagen personal y el poder de improvisación en situaciones de presentación de un proyecto, entrevistas, reuniones, etc.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n