Buscar

Busca Sagarpa apoyar a productores

Lourdes Acosta Amaya, señaló que buscan dar más apoyo a los productores de fresa en Guanajuato, ya que es uno de los estados con más producción de est

Escrito en León el
Busca Sagarpa apoyar a productores

La Delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María de Lourdes Acosta Amaya, señaló que buscan dar más apoyo a los productores de fresa en Guanajuato, ya que es uno de los estados con más producción de esta frutilla.
Comentó que Guanajuato está a la vanguardia en los productos primarios, ya que no sólo producen, sino que también procesan y comercializan.
Acosta Amaya destacó que actualmente, Guanajuato tienen una demanda instalada de 500 hectáreas de campos de cultivo con macrotúneles para producción de fresa, sin embargo tienen una demanda de hasta mil 500 hectáreas de producción.
“Tienen la producción con goteo, macrotúneles y certificados en inocuidad, pero ellos traen una demanda comercial a nivel internacional de la producción de mil 500 hectáreas, osea 3 veces más de lo que están produciendo”, refirió.
La Delegada de Sagarpa destacó la importancia de apoyar a este sector, pues la gran demanda de la frutilla habla muy bien de la calidad del producto que ofrecen, además de la ventaja de que los productores están  certificados en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios.
“Por eso tiene una apertura mayor en el comercio de Estados Unidos y otros países de Europa y Asia”, destacó.
En los últimos años, dependencias estatales y municipales han dado un mayor impulso a los productores freseros, con la construcción del esperado Mercado de la Fresa en Irapuato, sin embargo el proyecto aún no cuenta con la continuidad para el proyecto de plataforma de comercialización.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len