Buscar

Avanzan 5% las obras "bandera"

Entre un 5 y 10% de avance presenta las obras de construcción del Teatro de la Ciudad y el parque La Casa de las Familias, que iniciaron trabajos a fi

Escrito en León el

Entre un 5 y 10% de avance presenta las obras de construcción del Teatro de la Ciudad y el parque La Casa de las Familias, que iniciaron trabajos a finales del 2014 y están proyectadas para concluir antes de octubre de este año.
En un recorrido realizado por AM, se pudo constatar que el avance en ambos proyectos es mínimo, aunque se puede observar a trabajadores de las constructoras designadas en distintas zonas, con el retiro de espacios y la construcción de la infraestructura.
Los trabajadores encargados del parque La Casa de las Familias, con un 5% de avance, ya realizaron el retiro de asfalto de la zona frente al Hospital General, el estacionamiento y el pequeño parque por donde pasan las rutas de transporte público.
Además maquinaria pequeña trabaja en el lugar, para el retiro del pasto en las zonas arboladas, que permanecen cerradas con una malla perimetral que cubre todo el espacio donde se realizará esta mega obra.
En el Teatro de la Ciudad, que se ubicará en donde se encontraba el auditorio Benito Juárez y la Rinconada Castañeda León, presenta un avance del 10%, espacio en el que se realizaron las excavaciones y se instalan los cimientos para la mega obra.
Camiones con material ingresan al predio designado, en el que se puede observar la creación de una de las estructuras que formarán parte de esta obra bandera, y el personal de CIFSA S.A. de C.V., trabaja de manera constante.
También se visitó el Cuarto Cinturón Vial, del que falta concluir la etapa de Arandas a Villas de Irapuato, mismo que no tiene fecha de inicio y del que se encarga la Secretaría de Obra Pública del Estado, quienes ya realizaron el proceso de licitación para que pueda concluirse.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len