Buscar

Toda autoridad está obligada a respetar la ley: EPN

EPN dejó en claro que quien quebrante la ley fundamental del estado de derecho "tiene que asumir las consecuencias".

Escrito en León el
Toda autoridad está obligada a respetar la ley: EPN

Al recibir el informe de labores del presidente de la CNDH, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que toda autoridad está obligada a respetar y hacer respetar la ley "quien quebrante este precepto fundamental del estado de derecho tiene que asumir las consecuencias", dijo.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos aceptó que como Estado Mexicano aún falta mucho por hacer en favor del respeto y goce pleno de los Derechos Humanos.
"En cada uno de los casos que ha documentado esta Comisión Nacional el Gobierno de la República seguirá actuando en el marco de la ley, con total disposición de atender y dar cumplimiento a sus recomendaciones", dijo.
Subrayó la disposición del gobierno de la República para hacer un frente común con la Comisión Nacional de Derechos Humanos "en lo que nuestro país demanda, exige y necesita: una cultura cada vez mayor en favor de los derechos humanos, de la protección de los mismos".
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, dijo que el anterior es un compromiso permanente y nunca agotado para hacer frente a esta tarea de forma conjunta.
Dijo que en México la protección y el respeto a los derechos humanos no solo es un deber constitucional sino es un imperativo moral. Afirmó que bajo este principio el Estado Mexicano ha dado importante pasos para mejorar el andamiaje legal y constitucional que salvaguarda estos derechos.
Enfatizó que la reforma de 2011 establece que todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
Destacó la labor de la CNDH desde hace 25 años al velar por quienes han sufrido violaciones a sus derechos.
En su mensaje el presidente Peña dijo que con la convicción de hacer que se respeten los derechos humanos en el país su administración ha articulado una verdadera política en la materia y que actualmente concentra los esfuerzos institucionales en tres grandes ámbitos:
La difusión de una más amplia cultura social de conocimiento y respeto a los derechos humanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n