Buscar

Eviten el dengue

Se acerca la temporada de lluvias y con ello la posibilidad de que se presenten casos de dengue, la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a que

Escrito en León el
Eviten el dengue

Se acerca la temporada de lluvias y con ello la posibilidad de que se presenten casos de dengue,  la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a que mantengan sus casas libres de criaderos de moscos.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronostican 26 huracanes, 19 por el Pacífico Mexicano y 7 por el Atlántico.
Previo a este temporada de lluvias y huracanes, ya existe un avance del 13.2 por ciento de viviendas visitadas y un 44.16 por ciento de hectáreas nebulizadas
Se están implementando medidas del patio limpio, que consiste en las actividades de control larvario con la eliminación de los criaderos de moscos.
Además se mantiene la vigilancia epidemiológica y coordinación intersectorial, la participación intensiva de autoridades municipales, control larvario y nebulización, atención médica, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios y de comunicación, señaló la Secretaría de Salud.
El mosco transmisor del Dengue únicamente se reproduce en sitios donde se acumula agua limpia, tales como tinacos, tambos, aljibes, cubetas, piletas, bebederos, llantas; de ahí la importancia de mantener limpios los patios.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud en el estado, exhortó a la población a evitar criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue evitando estanques de agua, donde el vector hembra ponga sus huevos para que se desarrollen hasta convertirse en mosquito.
Estas acciones en salud se refuerzan además antes el inicio del periodo vacacional del 14 de julio al 17 de agosto, para mantener una vigilancia epidemiológica constante por aquellas personas que viajan a otras entidades donde existe presencia y casos de dengue.
En este tema, Guanajuato hasta el momento no cuenta con casos reportados al corte del 25 de mayo.
Las mismas acciones de reforzamiento se trataron respecto a la fiebre Chikungunya, dado que existe la presencia de vectores al menos en la mitad del país.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n