Buscar

Cruz Roja de Cortazar festeja 32 años

La institución cumplió 32 años en Cortazar y reconoció a sus fundadores.

Escrito en León el

La Delegación de Cruz Roja Cortazar cumplió 32 años de su fundación y festejó con un desfile por el primer cuadro de la ciudad,participando paramédicos, voluntariado y público en general.
El contingente caminó hasta la parroquia de San José donde se ofreció una misa para dar gracias por el aniversario de la dependencia.
Durante los festejos se entregaron reconocimientos a los fundadores de esta institución desde 1982.
“Estuvieron algunos de los miembros fundadores como es el señor Norberto Fiscal y el Comandante activo, J. Luz Morales. Esto nos ha permitido hacer algunos cambios significativos y replantear, con la finalidad de fortalecer la delegación” dijo uno de los miembros del Consejo, Enrique Martínez Cardeña.
Hace un año y 3 meses tomó posesión el nuevo consejo 2013-2015, liderado por el Presidente, Ricardo Fiscal.
El personal de la Cruz Roja montó una galería de los 7 principios de la dependencia donde el personal comentó la importancia de seguirlos y no perder la esencia de ayudar a los cortazarenses cuando mas los necesitan.
“Estos puntos son: la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, universalidad, unidad y voluntariado. Fue todo un éxito este desfile y creemos que la confianza de la gente regreso. A hora nos toca seguir luchando a pesar de las adversidades para dar un mejor servicio” agregó.
En la actualidad las instalaciones de la Cruz Roja en Cortazar cuentan con un voluntariado de 23 personas, 5 remunerados, 5 miembros del consejo, 16 damas voluntarias, 22 en juventud y 5 coordinadores.
Son 3 ambulancias, de las cuales una de ellas no funciona y las restantes prestan el servicio con normalidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len