Buscar

285 alumnos del ITLP buscan pase a regional

Más de 285 estudiantes del Instituto Tecnológico buscan su pase a la fase regional de Innovación Tecnológica.

Escrito en León el
285 alumnos del ITLP buscan pase a regional

Más de 285 estudiantes del Instituto Tecnológico buscan su pase a la fase regional de Innovación Tecnológica.
Este evento de talla nacional que se realiza cada año dio inicio el día de ayer en su fase local en las instalaciones del ITLP.
Un total de 57 proyectos innovadores de las categorías de producto, servicio y proceso fueron inscritos por alumnos de las distintas carreras que maneja este plantel.
Cabe indicar que para esta fase local participan un promedio de 18 Jurados y 38 asesores.
De esta manera son un total de 285 estudiantes de las carreras de ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecatrónica, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Gestión Empresarial y Administración del Tecnológico de La Piedad (ITLP).
Ellos participan con la presentación de 57 proyectos innovadores de las categorías de producto, servicio y proceso en la Sexta edición del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2016. (ENIT).
El concurso Nacional de Innovación Tecnológica, busca fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.
Este concurso comienza cuando los estudiantes deciden inscribir un Proceso, Producto o Servicio demostrando la Innovación del mismo por medio de una búsqueda de anterioridad realizada en la página del IMPI.
Durante el proceso del concurso, los proyectos serán evaluados por un comité interno donde se propondrán la continuidad de algunos proyectos, evaluando la Viabilidad Técnica y Financiera de los mismos.
Es así, como al final del concurso deberán entregar un Resumen del Proyecto para poder ser evaluados por otro comité externo y decidir los proyectos que representarán al IT de La Piedad en la etapa Regional del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica.
Durante el evento inaugural, realizado en el Gimnasio del ITLP, el director del ITLP, Juan Manuel Padilla, felicitó a alumnos y alumnas por la tenacidad, constancia y perseverancia que han puesto en la realización de su proyecto, así como el riesgo tomado por atreverse a participar con una propuesta vanguardista e innovadora.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n