Buscar

Mejorarán rastro municipal

Harán reglamento para mejorar las labores dentro del matadero.

Escrito en León el
Mejorarán rastro municipal

El presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, se reunió con los miembros de la Unión de Tablajeros del municipio, para hablar y saber sobre las necesidades que tienen este gremio en cuanto a las condiciones de trabajo con las que actualmente se desarrollan en el rastro municipal.
Algunos de los cambios que se harán dentro del Rastro, según dijo Estrada Medina, será el cambio de techumbre y rejillas en el área de matanza, además de hacer esto sin las gestiones para la habilitación del andén y la ampliación de la cámara fría, entre otras prioridades.
El edil explicó que la gestión para un nuevo rastro ya se encuentra en la SAGARPA, en espera de una resolución.
Pongan orden
Por su parte, los tablajeros le comentaron a Estrada Medina que dentro del rastro hay gente que no pertenece a ese espacio de trabajo, y le solicitaron establecer el orden desde la llegada de las reses y cerdos en los corrales destinados.
Por su parte el alcalde sostuvo que una vez que una vez aplicado el reglamento en el rastro municipal, se tendrán que especificar los diferentes aspectos a fin de que el espacio sea ocupado por los tablajeros para desarrollar su trabajo y no para otros fines.
A más tardar
Finalmente el primer edil aseguró a los tablajeros que en un lapso de máximo un par de semanas se efectuarán el esquema del reglamento municipal del Rastro, para que sea revisado en los aspectos jurídicos. 
   Posteriormente sería llevado a su revisión por el cabildo y todo el cuerpo edilicio de modo que se someta a su aprobación, con la finalidad de que la operatividad del rastro municipal sea optima y en forma.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n