Buscar

Apoyan con operación

En la Casa Hogar de Niñas de Jesús, vive la pequeña Alejandra quien padecía estrabismo, se gestionó que un médico realizara la cirugía de manera gra

Escrito en León el
Apoyan con operación

La pequeña Alejandra Sánchez Hernández de 11 años, fue operada en la Clínica Murano para mejorar la condición de estrabismo que padecía, gracias a las gestiones realizadas por el Club Rotario Irapuato Villas.
Fue en noviembre del 2014, cuando integrantes del Club asistieron a la Casa Hogar de Niñas de Jesús para entregar cobijas, y se percataron del problema que padecía la menor, por lo que hicieron las gestiones con el doctor Fernando Rodríguez Sixto, quien ofreció la operación gratuita.
Alejandra vive desde hace 3 años en la Casa Hogar junto a sus tres pequeñas hermanas, y tuvo que ser preparada durante tres semanas por la doctora  pediatra Adelina Prieto, ya que presentaba problemas de nutrición y no contaba con un expediente médico, pues se desconoce su fecha de nacimiento real.
Manuel Mercado Castro, presidente del Club Rotario Irapuato Villas y su esposa, la señora Adriana Rivero Calderón de Mercado, presidenta del club de damas, refirieron que dará acompañamiento a la menor durante su recuperación, para proveerla de lo necesario.
“Los niños a esa edad son muy críticos, el estrabismo es un padecimiento que ataca a mucho pequeños, esperamos que a Alejandra le cambie la vida, una vez que se corrija el problema se va a sentir mucho mejor.”, dijo Mercado Castro.
Durante la operación, la menor estuvo acompañada por las Madres Religiosas, Telma Socorro Martínez y Lucía Romero Lara, quienes dieron ánimo a la niña, que lució nerviosa antes de ser ingresada al quirófano y quien dijo sentirse contenta por recibir la operación.
El Presidente del Club Rotario señaló que de manera activa, participan con la Casa Hogar para dar consultas y atención en Salud Dental, pues incluso instalaron un pequeño consultorio para atención de las niñas de este centro.
“Estamos constantemente trabajando para que a la gente más necesitada se le pueda ayudar, vamos a estar al pendiente hasta que la niña esté completamente sana”, destacó.
Invitó a los ciudadanos a acercarse a solicitar apoyo, y a los irapuatenses a que se unan a este tipo de causas, que benefician a los ciudadanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n