Buscar

Frenan a "ratas" en la Guanajuato-Silao

Detienen a 13 ladrones tras persecución.

Escrito en León el
Frenan a "ratas" en la Guanajuato-Silao

Trece integrantes de una presunta banda de ladrones originarios de León, fueron detenidos por policías municipales en una persecución que terminó en la carretera libre Guanajuato-Silao. Entre los detenidos hay mujeres y menores de edad.
Pretendían escapar en un taxi de León y en un Pontiac, luego de haber entrado a robar en al menos cinco tiendas de ropa del Centro.
Durante la detención, a los supuestos responsables les encontraron la cajuela del Pontiac llena de ropa robada.
Lla mañana de ayer, varios comerciantes se comunicaron a la Policía Municipal para reportar a un grupo de hombres y mujeres que entraban de manera sospechosa a los establecimientos ubicados en Plaza de La Paz y cerca del Mercado Hidalgo.
Tras los llamados de ayuda, varios elementos iniciaron un operativo de búsqueda por las principales calles de la ciudad y detectaron un vehículo Pontiac azul, con placas JRL-57G de Texas, varado afuera del estacionamiento Patrocinio.
Sin embargo, los tripulantes se dieron cuenta de la presencia policial y escaparon. El dispositivo continuó y sobre la carretera a Marfil, los preventivos localizaron al taxi donde viajaban algunos sospechosos e inició una persecución que terminó afuera del Centro de Salud, donde detuvieron a cinco personas entre hombres y mujeres que viajaban en un taxi de León con número económico LE-1437 y placas 94-90-EGD.
En tanto, otro grupo de preventivos siguió la persecución del Pontiac logrando alcanzarlo en la carretera libre Guanajuato-Silao a la altura de Siemens, donde detuvieron a otros ocho integrantes de la banda de farderos.
Todos fueron trasladados a la comandancia; entre los detenidos hay seis adolescentes, tres mujeres y cuatro hombres.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n