Buscar

Hacen 25 maestros evaluación diagnóstica en Chiapas: SEP

La CNTE impidió la realización de la evaluación para 603 sustentantes de educación básica y media superior debido a la intervención violenta de miembr

Escrito en León el
Hacen 25 maestros evaluación diagnóstica en Chiapas: SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió la realización de la evaluación diagnóstica para 603 sustentantes de educación básica y media superior en Chiapas debido a la intervención violenta y vandálica de miembros de la organización sindical, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
Si bien la primera evaluación diagnóstica estaba programada, miembros de la CNTE impidieron el acceso de los sustentantes a las sedes establecidas a fin de que el proceso no se llevara a cabo, alegando su oposición a la reforma educativa, señaló la dependencia.
No obstante, la SEP indicó que un grupo de 25 participantes lograron cumplir con su obligación de ser evaluados al término de su primer año escolar, por lo que la Secretaria de Educación Pública y la autoridad educativa estatal acordaron desarrollar las estrategias necesarias para que los trabajadores que no pudieron realizar la evaluación ejerzan su derecho a hacerlo, en un marco de completa seguridad, en fecha próxima. 
Por lo tanto, se determinó que a través de su correo electrónico los sustentantes serán notificados del lugar, fecha y hora en que se realizará su nueva evaluación diagnóstica. 
Por lado, la SEP informó que los días 17 y 18 de octubre se realizaron en los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, Concursos de Oposición para el Ingreso a funciones docentes en la Educación Básica. 
En estas jornadas se contó con la participación de cuatro mil 804 sustentantes, que representan el 84.1 por ciento de los cinco mil 713 programados. 
Asimismo, las evaluaciones que se aplicaron fueron para Preescolar, Primaria, Preescolar Indígena, Primaria Indígena, Especial, Telesecundaria, Misiones Culturales, Educación Básica para Adultos y de Secundaria: Matemáticas, Asignatura Estatal, Español, Geografía, Formación Cívica y Ética, Historia, Inglés, Química, Artes Visuales y en las Tecnologías de: Acuicultura, Carpintería e Industria de la Madera, Confección del Vestido e Industria Textil, Diseño de Circuitos Eléctricos y Turismo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len