Buscar

Van contra célula en Lagos

"Los vamos a encontrar", asegura Fiscal General de Jalisco, en relación al caso del pasado tiroteo entre policías y civiles

Escrito en León el

En la mira de la Fiscalía General del Estado se encuentra la célula delictiva que el miércoles se enfrentó a balazos contra elementos de la Fuerza Única en Lagos de Moreno.
“Los vamos a encontrar y los vamos a sacar de ese lugar, durante los últimos años, meses, han venido realizando actividades estos sujetos que bajan de las montañas, andan en la sierra”, expresó el fiscal, Eduardo Almaguer.
Uno de los dos sujetos que pereció en el tiroteo provenía de Sonora y supuestamente se dedicaba a conducir camiones de carga, según lo que declaró ante las autoridades su esposa.
Almaguer indicó que la mujer aseguró en su testimonio que ya no tenía contacto con el hombre desde hace dos años, aproximadamente.
El segundo pistolero abatido no ha sido identificado.
Por otro lado, el Fiscal dijo que uno de los dos elementos que resultó herido en la refriega ya fue dado de alta y el otro se reporta como estable, después de una operación.
“Yo quisiera reiterar que fueron atacados con granadas de fragmentación, que fueron atacados con rifles AK-47 y AR-15, y que a pesar de ello los elementos valientemente los confrontaron y los abatieron”, expuso.
Agregó que en la investigación determinaron que otros tres civiles armados resultaron heridos, pero escaparon en una camioneta que posteriormente fue abandonada.
La vigilancia en Lagos de Moreno continúa en coordinación con el Ejército Mexicano, aunque las autoridades estiman que los delincuentes pudieron haber escapado a otros estados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len