Buscar

Triste migración

Culpa a gobierno por falta de empleos.

Escrito en León el
Triste migración

Piedadense nacionalizado norteamericano, lamentó que la falta de empleo en el país provoque que los mexicanos sigan exponiendo sus vidas para llegar al extranjero. 

Don Piedad Patiño, quien ahora es pensionado del gobierno de Estados Unidos, dijo que es muy triste que en México no se proporcionen las adecuadas fuentes de empleo, lo que sigue provocando más migrantes.

Relató que cuando era joven, trabajaba como empleado de mostrador aquí en La Piedad, pero por la falta de oportunidades, decidió viajar a Estados Unidos. 

En 1986, don Piedad  obtuvo la residencia norteamericana y más tarde se nacionalizó aún así, hace un llamado al gobierno mexicano para que impulsen a la clase trabajadora, creando verdaderas fuentes de empleo y que sean remuneradas justamente.

Dijo que para él como mexicano, es muy triste ver cómo sus connacionales siguen los mexicanos apostando en encontrar una mejor vida, al marcharse al extranjero, dejando familias incompletas y un destino incierto. 

Don Piedad platicó que presenció historias donde muchos no lograron llegar, y todo por culpa de las autoridades de este país, que no han sabido aterrizar lo que la nación necesia y señaló que cada vez, es más difícil alcanzar el sueño ‘americano’ por los paisanos y centroamericanos que se accidentan cuando viajan en el tren, cruzan el río o incluso violentados sus derechos humanos en la frontera, al enfrentarse a gente sin escrúpulos.

Indicó que por fortuna, cuando a él le tocó ir por primera vez a Estados Unidos, las fronteras no eran tan vigiladas y todo era más fácil, pero ahora dijo, “es momento de que nuestros gobernantes trabajen y eviten con ello que más gente inocente vaya en busca de lo que no ha perdido”. También pide a quienes desean migrar a E.U., ‘se la piensen dos veces’. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len