Buscar

Se derraman casi 200 mil litros de crudo en Yellowstone

Una fisura en un oleoducto ocasionó que 190 mil litros de petróleo crudo llegaran al río Yellowstone, en el estado de Montana.

Escrito en León el
Se derraman casi 200 mil litros de crudo en Yellowstone

Una fisura en un oleoducto provocó un vertido de hasta 190.000 litros (50.000 galones) de petróleo al río Yellowstone cerca de Glendive, en el estado de Montana, dijeron el domingo funcionarios locales añadiendo que no se habían detectado amenazas para la seguridad o salud públicas.
La compañía Bridger Pipeline Co. dijo que el vertido tuvo lugar alrededor de las 10 a.m. del sábado. La estimación inicial es que se derramaron entre 300 y 1.200 barriles de crudo, explicó la firma el domingo en un comunicado.
Parte del petróleo alcanzó el agua, pero la zona donde se derramó estaba congelada, lo que podría ayudar a reducir el impacto, dijo Dave Parker, portavoz del gobernador, Steve Bullock.
"Creemos que fue detectamos muy pronto, y fue sellado", añadió Parker. "El gobernador está comprometido a asegurarse de que el rio queda limpio".
Bridger Pipeline Co. dijo en el comunicado que cerró el oleoducto de 12 pulgadas de ancho poco antes de las 11 a.m. del sábado. "Nuestra principal preocupación es minimizar el impacto medioambiental del vertido y mantener a nuestro equipo de emergencia seguro mientras limpiamos este desafortunado incidente", dijo Tad True, vicepresidente de la firma.
Los departamentos de Calidad Medioambiental de la EPA y el estado han actuado en una zona a unos 14,5 kilómetros (9 millas) río arriba desde Glendive, dijo Parker.
Un oleoducto de Exxon Mobil Corp. se rompió cerca de Laurel durante una inundación en Julio de 2011, derramando unos 240.000 litros (63.000 galones) de petróleo que se esparcieron por un tramo de unos 137 kilómetros (cerca de 85 millas) de orilla de río. La empresa se enfrenta a multas federales y estatales de hasta 3,4 millones de dólares por el incidente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n