Buscar

Habla Karla Souza sobre "racismo"

La actriz mencionó durante una entrevista que la discriminación sigue presente, sin embargo, no es su caso.

Escrito en León el
Habla Karla Souza sobre "racismo"

Para Karla Souza, ser mexicana es un motivo de discriminación en Estados Unidos. Así lo admitió la actriz de 30 años, quien desmintió a una publicación, la cual aseguró que varios productores americanos la encasillaban en el típico estereotipo latino. 
"La verdad es que no sé por qué sacaron esa nota. Más bien me preguntaron si vivía fuerte la discriminación, y sí, es un tema del cual, ahorita, se ha agarrado mucho la gente. Me parece absurdo que digan que me discriminan porque mi trabajo está hablando lo contrario de eso", comentó. 
Karla, quien debutó como productora este año con la cinta “¿Qué culpa tiene el niño?”, es protagonista de la serie “How to get Away with Murder”, en donde interpreta a una latina llamada Laurel, personaje del cual se siente afortunada. 
"Es uno de los mejores papeles que alguien pudiera pedir en la televisión americana", pues se aleja del estereotipo latino. Además, agregó que aunque la discriminación es algo implícito en la sociedad americana, los latinos han ido cambiando las ideas que existen respecto a su cultura, gracias a su trabajo, constancia y carácter. 
"No es que a mí personalmente me hayan discriminado. Sólo siento que los escritores de los proyectos o directores sienten un poco que el cliché del mexicano es el único que pueden hacer", comentó la actriz. 
"Pero los latinos cada vez más están logrando mucho. Todos los (premios) Oscares que han ganado y todos los latinos que están en posiciones fuertes en Estados Unidos están recibiendo muchos aplausos del país. Y sí, existirán formas de discriminación, ya sea en los guiones, que ni siquiera ellos se dan cuenta. Desde que llegué a EU he visto guiones que de repente digo: es bastante racista, es bastante discriminatorio", dijo Souza.

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n