Buscar

Previenen por pie diabético

Considerando que en México 8 de cada 10 amputaciones no traumáticas de miembros inferiores son por causa de la diabetes.

Escrito en León el

Considerando que en México 8 de cada 10 amputaciones no traumáticas de miembros inferiores son por causa de la diabetes, el Centro de Seguridad Social del IMSS Lagos de Moreno dio a conocer medidas para ayudar a mantener los pies sanos y a salvo en los diabéticos.
En el programa ‘Salas Saludables’ y permanentemente en un grupo especial se trata de hacer conciencia de que la diabetes, aunque es una enfermedad crónica y progresiva, se puede controlar, indicó la directora del CSS, María Eugenia Bravo Solís, quien refirió que una de las complicaciones más temidas de la diabetes es la aparición de úlceras en pies y piernas debido a que se afectan y disminuyen la sensibilidad (neuropatía) y circulación de la sangre (angiopatía).
Añadió la directora que si estas alteraciones, que afectan principalmente los pies, no se cuidan, se pueden convertir en úlceras que cicatrizan con dificultad, infectándose fácilmente y llevando a la gangrena y a la amputación.
Los síntomas de que puede existir pie diabético son comezón, ardor, dolor, entumecimiento, calambres, pies fríos, sensación de hormigueo y úlceras.
Se explicaron las medidas para prevenir el pie diabético, entre las que se encuentran dejar de fumar, lavar los pies todos los días con agua tibia y jabón neutro, secarlos cuidadosamente con una toalla suave, por presión y no tallando, secar bien entre los dedos.
Otros detalles para prevenir complicaciones son revisar diariamente los pies y acudir con el médico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n