Buscar

Sofocan incendio

Siniestro en tiradero municipal de Purísima afecta ambiente.

Escrito en León el
Sofocan incendio

Se ocuparon alrededor de 24 horas para sofocar el incendio en el Relleno Sanitario de la ciudad de Purísima del Rincón. Bomberos y Protección Civil trabajaron también en otros 5 incendios.
Además del incendio en el Relleno Sanitario que inició entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde del domingo, se alertó sobre cinco incendios provocados en diferentes puntos de la ciudad, desde el Área Natural Protegida, el camino a San Diego de Alejandría, el bulevar Independencia, el Libramiento Sur y en el camino a San Bernardo.
En el Relleno Sanitario se estableció que se quemó en promedio el 15% del espacio que ocupa el basurero, y en el cerro del Palenque se menciona que se consumió al menos una hectárea; esto, agregado a los otros 4 incendios generó contaminación en la ciudad.
“Los niveles de contaminación, aunado a la baja temperatura que se registró por la noche fue lo que provocó que la nube de humo se mantuviera baja, hasta alrededor de las 8 de la mañana del día lunes”, comentó el director de Protección Civil, quien mencionó que el día de ayer culminaron los trabajos en el Relleno Sanitario, y que de inmediato se le rindió un informe de las afectaciones al Presidente Municipal.
En el Relleno Sanitario trabajaron con personal de Servicios Municipales, Ecología, Bomberos de San Francisco del Rincón y de Purísima, así como Protección Civil. Además de que los cuerpos de rescate del municipio tuvieron que atender el resto de los reportes por quema de pastizal que se generaron.
Esto deja ver la falta de equipo y de personal con el que se cuenta para atender estos reportes y sobre todo cuando se presentan de manera simultánea, pero sobre todo y más preocupante aun es que deja de manifiesto la falta de cultura de algunos ciudadanos al continuar con la práctica de la quema de pastizales o del área natural protegida.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n