Buscar

Modifican sentencia a 120 años de prisión

Modifican sentencia condenatoria de 48 años y 9 meses de prisión a 120 años para el responsable de los asesinatos y lesiones de agentes en Investigación Criminal y civiles, ocurridos en 2011.

Escrito en León el
Modifican sentencia  a 120 años de prisión

Modifican sentencia condenatoria de 48 años y 9 meses de prisión a 120 años para el responsable de los asesinatos y lesiones de agentes en Investigación Criminal (AIC) y civiles, en una agresión ocurrida en junio del 2011, en el Centro de esta ciudad.
La Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado modificó la sentencia en contra de Carlos Alberto Cid Leyva, “El Randy”, que había sido impuesta el 24 de septiembre del 2013.
‘El Randy’ trabajaba para un grupo delictivo de Michoacán, como segundo encargado de la plaza en Celaya, y su función principal consistía en la venta y distribución de droga en esta zona.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apeló la sentencia y ayer se dictó la resolución que consiste en 120 años en prisión, esto por la gravedad de los hechos, por ello se hizo a acreedor a 30 años de prisión, por cada persona fallecida.
El sentenciado fue hallado culpable de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales y civiles.
Las víctimas fueron los agentes Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto; quedaron heridos Mónica Calvillo Patiño y Adrián Martínez López.
Los homicidios ocurrieron el 15 de junio de 2011, cuando las víctimas estaban en una fonda de la calle Ignacio Allende, en la Zona Centro de Celaya.
Carlos Alberto es originario de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y aunque intentó cambiarse el nombre, fue detenido en noviembre de 2011 cuando conducía una camioneta robada en la ciudad de Querétaro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n