Buscar

EPN instruye a establecer Norma Emergente de Verificación

El Mandatario evaluó la situación en torno a la Contingencia Ambiental en el Valle de México.

Escrito en León el
EPN instruye a establecer Norma Emergente de Verificación

El presidente Enrique Peña Nieto evaluó con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, e integrantes de su staff, la situación en torno a la Contingencia Ambiental en el Valle de México.
En la reunión privada realizada este miércoles por la mañana en Los Pinos, el mandatario resaltó que no sólo se debe atender esta contingencia, sino adoptar también nuevos estándares e instrumentos que permitan reducir, de manera sostenida, los índices de contaminación atmosférica.
Instruyó a la Semarnat para que, a la brevedad posible, se establezca una Norma Emergente de Verificación Vehicular en beneficio de todos los habitantes de la Megalópolis.
Este instrumento, señaló el mandatario, deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación.
Refirió que igualmente, la Semarnat impulsará los acuerdos necesarios al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.
Expuso, de acuerdo con un comunicado emitido por Los Pinos, que el objetivo es asegurar que, bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el Valle de México no ponga en riesgo la salud de la población.
El Presidente reiteró las instrucciones dadas anoche con el fin de revisar las medidas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de sus más de 20 millones de habitantes.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador general de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández; y el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len