Buscar

Impulsa ITC vínculo con empresas

La vinculación del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) con las empresas y su innovación, se impulsarán con la creación de un edificio dedicado espec

Escrito en León el
Impulsa ITC vínculo con empresas

La vinculación del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) con las empresas y su innovación, se impulsarán con la creación de un edificio dedicado especialmente a estas actividades, así como con la creación del centro de manufactura avanzadas.
El edificio de Vinculación e Innovación estará en cuatro niveles, en el campus 2; en él se pretende que el ITC establezca una relación más cercana con el sector empresarial a través de la oferta de servicios.
Estará orientado a los programas de investigación que tengan aplicación inmediata, es decir, que sean de beneficio para la comunidad Lince; ahí se contempla la creación de laboratorios de servicios, centro de incubación y, a futuro, centros de aceleración de empresas.
El subdirector de Planeación, Julián Ferrer Guerra, indicó que el centro de manufactura avanzada va orientado a las carreras de ingeniería con énfasis especial en las carreras de Mecánica, Mecatrónica e Industrial, las carreras de mayor auge en la zona y las que -puntualizó la subdirectora Académica, Martha Carreño Juárez- son las de mayor demanda de egresados por las empresas.
Para ello señaló que es necesario el centro de manufactura avanzada, el cual consiste en convertir un taller tradicional que existe actualmente en el área de Ingeniería Mecánica, en un centro avanzado que permita contar con las características que hoy en día tienen las empresas que llegan a la zona.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n