Buscar

Convocan al Zumbatón contra cáncer de mama

María Guadalupe Salas y María Guadalupe Rodríguez, dos mujeres muy reconocidas en Lagos de Moreno por su trabajo y labor altruista, invitan a toda la

Escrito en León el
Convocan al Zumbatón contra cáncer de mama

María Guadalupe Salas y María Guadalupe Rodríguez, dos mujeres muy reconocidas en Lagos de Moreno por su trabajo y labor altruista, invitan a toda la población a este domingo 18 de octubre al Zumbatón, evento que busca crear conciencia sobre el cáncer de seno.
Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres de Lagos de Moreno se unen a la causa, ya que éste es uno de los principales males que atacan a las mujeres a nivel mundial.
“Es difícil porque existe mucho tabú y miedo y se pide el permiso a los maridos para realizarse un examen de cáncer de mama”, comentó Lupita Salas.
“Es complicado y doloroso poner nuestros senos en una plana y que son aplanados y causa dolor, pero tenemos que hacerlo”, refirió.
Desde hace 5 años Lupita Rodríguez se ha involucrado de lleno a realizar actividades que creen conciencia en las familias para que las mujeres se animen a autoexplorarse y a hacerse exámenes de mastrografía, ya que estas tareas pueden salvar vidas.
“El Zumbatón ya tiene, con éste, 5 años y la clase de zumba que es una pequeña muestra y en seguida viene el programa artístico”, comentó Lupita Rodríguez.
El programa comenzaría a las 5 de la tarde con la muestra de zumba, y posteriormente se contará con la participación de artistas laguenses, encendido de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, palabras del Señor Cura Aldana Wario; del Rector del CULagos; la diputada federal Soraya Flores; el diputado electo Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; y el presidente de Lagos, Juan Alberto “El Güero” Márquez de Anda, quien también interpretará algunas canciones para los asistentes.
Los eventos son gratuitos y serán en el Jardín Principal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n