Buscar

Suspende huelga de AFE

El máximo tribunal español decidió suspender una huelga convocada por la AFE, para las dos últimas jornadas de la Liga, en reclamo a una nueva ley sob

Escrito en León el
Suspende huelga de AFE

El máximo tribunal español decidió suspender una huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y apoyada por la federación local, para las dos últimas jornadas de la Liga, en reclamo a una nueva ley sobre los derechos televisivos.
La AFE anunció la semana pasada una huelga indefinida a partir del 16 de mayo por su descontento con una nueva ley que obliga a realizar una negociación colectiva por la venta de los derechos para mostrar el futbol en la televisión, pero la LFP, que representa a los 42 clubes de las dos Divisiones principales, pidió que la acción fuera declarada ilegal.
La Federación Española de Futbol (RFEF), tras conocer el dictamen judicial, anunció que retira la medida acordada a principios de mes, en la que suspendía todas las competiciones de Primera y Segunda División.
“Habrá futbol”, afirmó el presidente de la Liga, Javier Tebas, mientras que el presidente de la AFE, Luis Rubiales, señaló que “tenemos que acatar esta decisión. Pero los problemas siguen siendo los mismos y por eso estamos negociando”.
La suspensión de la huelga se condiciona a la aportación de una garantía de la LFP de 5 millones de euros.

El dato
FIN DE TEMPORADA

La suspensión de la huelga permitirá jugar las dos últimas jornadas ligueras, así como la Final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len