Buscar

"Quema" la red

Paola Huerta tiene una pegada de balón tremenda, ayer hizo casi todos los goles

Escrito en León el
"Quema" la red

El Centro de Educación Integral de Celaya (CEIC) se llevó la victoria por 15-0 ante la escuela Jaime Nunó en la rama femenil, en acciones dentro de la jornada del primer partido del Torneo Futbolito Bimbo que se realizó en la Cancha La Reta, en la modalidad de futbol siete.
Ayer ambos equipos comenzaron las acciones en un duelo muy disparejo de nivel, pues para las alumnas de la primaria Jaime Nunó fue su primera participación en un torneo oficial y se enfrentaron a un cuadro del CEIC que entre sus filas tiene a tres jugadoras seleccionadas a nivel estado para representar a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de este año.
Tal es el caso de Paola Huerta quien solita hizo 12 de los 15 goles marcados ayer, el resto lo hizo su hermana Michelle también seleccionada. La tercera integrante de la Selección Estatal del CEIC es Andrea Cuellar quien, en el partido de ayer, se llevó la tarjeta verde por demostrar un buen nivel de Fair Play en la cancha, como lo estipula el reglamento del Torneo de Futbolito Bimbo.
Respecto al partido, Jaime Nunó estuvo dirigido por José Morales y el CEIC por Noe Gaona, quien además es el entrenador de la Selección Estatal donde están sus alumnas.
Las niñas de la escuela Jaime Nunó se mostraron nerviosas en la cancha y eso fue aprovechado enormemente por el CEIC y su principal artillera Paola.
La seleccionada estatal hizo goles de todas las formas; cobro de falta al ángulo, tiros a media distancia, toques sencillos al balón, jugadas mostrando su alto nivel aprovechando la marca nerviosa de las pequeñas rivales y que en todo momento fueron apoyadas por sus papás que desde las gradas les echaban porras para que no se desanimaran.
Tras acabar el cotejo, se cuestionó a los organizadores del Futbolito Bimbo si había algún tipo de récord de goleo en un solo partido y al parecer los 12 goles hechos por Paola, podría ser el tope hasta el momento en la fase regular.
En la edición del 2013 de este torneo, el Andersen femenil fue finalista nacional y su delantera Lorena Flores hizo 14 goles y un aproximado de 28 tantos en todo el torneo el cual ganaron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n