Buscar

Arrestan 8 manifestantes en Washington

Las mujeres arrestadas bloquearon una avenida céntrica frente a un hotel donde el presidente daría un discurso.

Escrito en León el

Ocho activistas hispanas fueron arrestadas el viernes por bloquear el acceso vehicular en una avenida céntrica frente a un hotel donde el presidente Barack Obama planeaba pronunciar un discurso horas después.

Las ocho mujeres se posaron sobre el pavimento alrededor de una pancarta que rezaba en inglés "Familias antes que la política" y unieron sus brazos con tubos plásticos para formar una cadena humana.

Jocelyn Mendoza dijo a AP antes de su arresto que decidió protestar porque está "harta de las mentiras" del presidente Barack Obama quien "se dejó manejar por su partido" cuando anunció que pospuso para noviembre un decreto migratorio que inicialmente había ofrecido justo después de receso legislativo de agosto.

"No podemos seguir esperando. Necesitamos un alivio migratorio ya", dijo la ama de casa de 37 años que reside con su esposo y dos hijas en Phoenix, Arizona.

La mexicana admitió sentir miedo de que la fueran arrestar por bloquear el tránsito vehicular, pero agregó que "tengo todavía más miedo de que me detengan en Arizona y pase mucho tiempo encerrada".

Las manifestantes bloquearon el acceso a un hotel en el que Obama hablaría posteriormente durante el Foro de Liderazgo Femenino organizado por el partido demócrata.

Obama postergó el decreto migratorio alegando que podría traer consecuencias negativas para senadores demócratas que buscarán la reelección en las elecciones legislativas de noviembre.

Se estima que dos millones de personas han sido deportadas desde que Obama llegó a la presidencia en 2009, a un promedio de 1.100 diarias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len