Buscar

Celebra "La Periferia" su 7mo. aniversario con exposición

Moisés Argüello fue el encargado de darle la bienvenida al coleccionista Lothar Muller.

Escrito en León el
Celebra "La Periferia" su 7mo. aniversario con exposición

La tarde se llenó de arte al exponer la colección de fotografías ‘Kunsthaus Santa Fé’ en La Periferia, donde se realizó este evento con motivo de los festejos de su séptimo aniversario de este centro colectivo cultural.
La Colección ‘Kunsthaus Santa Fé’ se encuentra actualmente expuesta en la ciudad de San Miguel Allende y es propiedad de Lothar Muller, quien en esta ocasión, prestó parte de su colección para que los celayenses la admiraran, compartiendo mamparas con algunos artistas locales y demás presentes.
Fueron un total de 25 obras las que Lothar expuso de la autoria de artistas como Yolanda Andrade, Marcela Armas, Tania Candiani, Liliam Domínguez, Daniela Edburg, Perla Krauze, Santiago Monge, Pamela Naomi Morales, Dulce Pinzón, Joaquín Eduardo Ruiz, Norma Suárez y Marilyn Westlaque.
Estas obras muestran la vida de los inmigrantes que tienen la necesidad de trabajar en los Estados Unidos, y con ello poder mandar dinero a sus familiares en esta parte de México, retratándolos como lo que son, héroes anónimos (Dulce Pinzón).
Algunas otras obras reflejaban la muerte, mientras que el coleccionista reveló que este tema del consumismo atrapa a las personas y realmente no matándolas pero si absorbiéndolas, convirtiéndolas en zombies consumistas, de la autoria de Daniela Edburg.
Mientras que el resto de las obras daban un claro mensaje de la magia que una fotografía puede ocasionar.
La colección abarcó a artistas nacionales e internacionales como Santiago Monge de Colombia, que una de sus aficiones es recortar fotografías, reportajes y demás de varios artistas y él en su genialidad lo representa pero a su manera, haciendo un tributo pero también aportando su toque de originalidad.
Muchas obras más se encuentran en La Periferia y esta exposición durará dos meses, para cualquier información y/o hacer cita para visitas se pondrá comunicar a los teléfonos (461) 6 11 09  433 y (461) 6 15 60 57 ó en facebook encuéntralos como: Entorno a la Periferia, con Moisés Argüello / curador.

Con información de Mauricio Ortiz

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len