Buscar

Alerta por alacranes

Ventiscas y calor aumentan reportes de picaduras.

Escrito en León el
Alerta por alacranes

Con la llegada de la temporada de ventiscas y el calor, se incrementan los reportes por picadura de alacrán, de acuerdo a los registros atendidos por Cruz Roja de San Francisco del Rincón.

Durante los meses que incluyen de abril a junio, es cuando se registra un mayor número de atenciones por picadura de este tipo de arácnido.

El coordinador de Socorro de Cruz Roja, Jonatan Saldaña, indicó que en los meses señalados, en lo que fue el año 2015, se atendieron en la delegación local al menos 7 picaduras por mes.

Cabe señalar que esta cifra corresponde solo a las atenciones que se recibieron en la delegación de socorro, para la aplicación del faboterápico o anti veneno.

En estos casos, los socorristas recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones para minimizar la picadura de los alacranes, sobre todo en adultos mayores, niños y personas enfermas, que son más vulnerables al veneno de este arácnido.

Sin embargo, se explica que las personas responden y tienen reacciones distintas al veneno de los alacranes.

Los síntomas más frecuentes a la reacción de este veneno es una sensación en la garganta de ahogo o comezón que algunas personas identifican como ardor; engrosamiento de la salivación, y dolor en la zona.

En la delegación de Cruz Roja, el costo de la atención en estos casos corresponde sólo a la cuota de recuperación del faboterápico, de 500 pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n