Buscar

Pronostican crecimiento de aviones

Según el Global Market Forecast 2015-2034 elaborado por la empresas Airbus para el año 2034 el mundo demandará 31 mil 800 nuevos aviones de pasajeros

Escrito en León el

Según el Global Market Forecast 2015-2034 elaborado por la empresas Airbus para el año 2034 el mundo demandará 31 mil 800 nuevos aviones de pasajeros y 800 cargueros, sobre todo por la demanda de países emergentes.
Este tipo de economías emergentes donde destacan los países de América Latina (con México a la cabeza), Asia (sobre todo China), Medio Oriente, Africa  y países como la India harán posible este aumento de rutas de aviones.
De acuerdo a Car&Logistics PR (consultora del ramo) para el año 2034 se espera que el 74 por ciento de los habitantes de los países emergentes habrá llevado a cabo, por lo menos, un viaje por avión.
“Las economías emergentes (China, India, Medio Oriente, Asia, África, México, etc.) son las que continuarán liderando el aumento de la demanda en el tráfico de pasajeros vía aérea, toda vez que son las que mayor crecimiento poblacional registrarán hacia el año 2034, y por lo cual la industria aeroespacial de México se verá impulsada durante los próximo 20 años”, señala el documento.
Actualmente las países desarrollados son quines hacen más uso de estos rutas, no sólo para viajes internaciones sino domesticos, de ahí que “aunque el precio del petróleo apunta hacia la baja, la tendencia es incierta con plazos cortos para la rentabilidad de las aerolíneas y un impulso de mediano plazo para el PIB mundia, se espere un crecimiento de 4.6 por ciento en los viajes en avión cada añol”, dice el boletín.
En 20 años, según los datos de estas consultoras, países como México entre otros, harán un aumento en las necesidades aéreas, toda vez que se espera que las economías emergentes cada año busquen más viajes en avión.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len