Buscar

Pone peros Regidora a consejo del Imjuvi

Desaprueba la Regidora del PRI, Sharon Orozco Chávez la toma de protesta del consejo de la juventud por la poca respuesta que hubo de las personas

Escrito en León el
Pone peros Regidora a consejo del Imjuvi

MCon "peros" por parte de la Regidora del PRI, Sharon Orozco Chávez y poca participación ciudadana, fue aprobado el nombramiento de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi).

Durante la Sesión de Ayuntamiento de ayer, donde se tomó protesta a los jóvenes que pertenecen a dicho Consejo, la edil priísta pidió que se pospusiera el acto a fin de que se cumpliera el reglamento del Imjuvi y se eligiera conforme a una convocatoria pública.

Comentó que a los miembros del Ayuntamiento no se les informó el resultado de la convocatoria y aunque dijo no dudar de las capacidades de los miembros del Consejo, no le parecía correcta la designación de miembros.

Ante la petición, el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló que si se emitió la convocatoria, pero sólo un ciudadano atendió el llamado, por lo que la propuesta fue hecha por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

"Si hubiese habido las suficientes solicitudes se hubiera procedido conforme al inciso respectivo", dijo.

Pese a la solicitud, 10 miembros del Ayuntamiento aprobaron en mayoría el nombramiento de los consejeros y posteriormente, el Alcalde respaldó a los jóvenes fuera del salón de cabildos en la Presidencia Municipal.

Dentro del Consejo la Regidora Orozco Chávez también tomó protesta de ley como parte del Consejo, al igual que la Regidora Idalia Soto Martínez.

En la misma Sesión, se turnó a comisión la propuesta de la Regidora Orozco Chávez de solicitar a las tiendas OXXO que cuenten con servicios sanitarios para sus clientes, así como informes de varias dependencias y la pretensión de donar un terreno en favor de la Diócesis de Irapuato.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n