Buscar

Gerardo Gaudiano, virtual ganador en votación de Centro, Tabasco

Superando con más de 30,000 votos al segundo lugar, el candidato Gerardo Gaudiano es el virtual ganador de las votaciones en Centro, Tabasco.

Escrito en León el
Gerardo Gaudiano, virtual ganador en votación de Centro, Tabasco

Con una diferencia de 30 mil 489 votos, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD)-del Trabajo (PT), Gerardo Gaudiano Rovirosa, es el virtual ganador de la contienda extraordinaria de Centro, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue relegado al tercer lugar por Morena. 
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco (PREPET), que inició operaciones ayer a las 19:00 horas y concluyó la madrugada de este lunes con la captura del 100 por ciento de las actas de las casillas instaladas, Gerardo Gaudiano se impuso con 74 mil 881 votos, lo que representa un 43.16 por ciento. 
En tanto que sorpresivamente Morena y su abanderado, Octavio Romero Oropeza, ocupan el segundo lugar al lograr 44 mil 392 sufragios, es decir un 25.59 por ciento. 
Mientras que la candidata del PRI-PVEM–Panal, Liliana Madrigal, cayeron al tercer lugar con 44 mil 309 votos, lo que representa un 25.54 por ciento, y finalmente el candidato independiente logro 2 mil 677 sufragios. 
Otro de los ganadores en esta contienda fue el abstencionismo debido a que de los 497 mil 014 ciudadanos con derecho a votar sólo acudieron 173 mil 490, lo que representa una participación ciudadana del 34.91 por ciento. 
Ante estos números, el virtual presidente municipal electo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hizo un llamado a sus adversarios políticos a que acepten los resultados y den vuelta a la página debido a que Centro ya no puede seguir esperando. 
Por su parte, el PRI ha convocado a conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante los resultados que le son adversos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len