Buscar

Tribunal revoca fallo de Secretaría de Transparencia

Una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado evidenció la falta de capacidad de la Secretaría de Transparencia que ha sido totalm

Escrito en León el
Tribunal revoca fallo de Secretaría de Transparencia

Una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado evidenció la falta de capacidad de la Secretaría de Transparencia que ha sido totalmente criticada, informó el diputado local del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.
El legislador recibió ayer por la tarde la resolución de un recurso de revisión que interpuso en abril de este año ante el Tribunal Contencioso Administrativo porque la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas archivó una queja en contra del secretario de Financias Juan Ignacio Martín Solís.
La queja se trató de que la pasada glosa con diputados, el Secretario de Finanzas anunció que el Gobierno del Estado tendrían que pagar un millón de pesos a Transparencia Mexicana para vigilar el proceso de licitación de medicamentos del Seguro Popular, sin embargo, días después Transparencia Mexicana desmintió al funcionario estatal.
El diputado presentó el recurso de revisión ante el Tribunal Contencioso porque consideró que la Secretaría de Transparencia no revisó las pruebas que él mostró, entre ello notas periodísticas donde Transparencia Mexicana desmentía al titular de Finanzas.
La resolución del Tribunal indica que Finanzas tienen 15 días a partir de su notificación para emitir otra nuevo dictamen.
En una resolución, el Tribunal confirmó que la Secretaría archivó la queja del diputado sin revisar las pruebas.
El diputado exige que también se sancione al funcionario que archivo la queja en Secretaría de Transparencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n